‘Extinction, Y pese a todo…’, la novela

on Jul 7, 15 • by • with Comentarios desactivados en ‘Extinction, Y pese a todo…’, la novela

  En 2010, Juan de Dios Garduño  publicó ‘Y pese a todo…’ y en este 2015 Miguel Ángel Vivas, nos traslada a la pantalla grande la novela de  Juan de Dios Garduño que lleva el título de ‘Extinction’. La editorial Stella Maris publica una nueva edición de la novela con el...
Pin It

Home » Destacado, LITERATURA » ‘Extinction, Y pese a todo…’, la novela

extinction_portada_guion_retractilado.indd

 

En 2010, Juan de Dios Garduño  publicó ‘Y pese a todo…’ y en este 2015 Miguel Ángel Vivas, nos traslada a la pantalla grande la novela de  Juan de Dios Garduño que lleva el título de ‘Extinction’. La editorial Stella Maris publica una nueva edición de la novela con el titulo y portada del film de Miguel Ángel Vivas, además junto con la novela la editorial Stella Maris nos ofrece el guión original de la película. 

Juan de Dios Garduño lleva a cabo una revisión personal del género zombi, en una novela que ahonda en la complejidad psicológica del ser humano siguiendo la estela de Stephen King y que se sirve de una historia apocalíptica y de terror para llevar a cabo una reflexión ética sobre el amor, la amistad y las responsabilidades frente a nuestros descendientes.

LA NOVELA

En Bangor (Maine) quedan tres personas supervivientes tras la devastadora Tercera Guerra Mundial. Peter Stoublosky, su hija Ketty, y un excéntrico vecino llamado Patrick Sthendall, que como única compañía tiene a su fiel amigo Doggy, un Husky Siberiano. Desde que la guerra acabó Bangor se ha convertido en una ciudad fantasmagórica, donde las bajas temperaturas y la imperiosa nieve son las únicas protagonistas.

En esta gélida atmósfera, dos vecinos unidos años atrás por una gran amistad y enfrentados en la actualidad luchan por sobrevivir día tras día. Para Peter, su mayor obsesión es proteger y tener bajo un extremo control a su hija Ketty; en cambio para Patrick no hay nada más importante como que las reservas de alcohol no se agoten; es así como él y su perro viven en una resaca continua al borde del fin del mundo.

Ha pasado más de un año desde que la Tercera Guerra Mundial acabó. Lo último que recuerdan los supervivientes del conflicto son el incontable número de seres con forma humana, pero sin rastro de humanidad, que surgieron a causa de la Guerra Biológica. Criaturas de piel camaleónica, dientes afilados y enormes garras; enloquecidos por la carne humana y por acabar con la población mundial.

Por suerte, Peter, Ketty y Patrick pudieron sobrevivir y disfrutar de años de paz después del conflicto; encerrados en sus casas convertidas en fortalezas; pensando que el frío glacial de Bangor había aniquilado a todos aquellos monstruos. Pero no fue así. Los zombies del pasado vuelven a estar hambrientos, y los dos vecinos deben dejar de lado los dolorosos recuerdos del pasado para unirse y luchar para mantenerse a salvo, codo con codo, contra a unos todavía más feroces muertos vivientes albinos.

Es entonces cuando Anne, una superviviente del poblado más cercano, aparece en Bangor. Ella, por una reciente experiencia personal, sabe cómo combatir a los no humanos, y se verá obligada a enfrentarse una vez más a las únicas máquinas de matar que, como ellos, han sobrevivido.

EL AUTOR

JUAN DE DIOS GARDUÑO (Sevilla, 1980) Desde que publicó su novela El Caído no ha parado. Ha sido finalista y ganador de varios certámenes de literatura fantástica y de terror. En julio de 2010 publicó su novela Y pese a todo… convirtiéndose enseguida en un éxito de ventas con gran acogida de crítica y público. En 2011 sacó al mercado la antología de relatos de terror Apuntes macabros. A esta obra siguieron El Camino de baldosas amarillas (2012) y El arte sombrío (2013).

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1