Exposición: “ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO”, TODO ES POSIBLE EN EL MUNDO AL REVÉS

on May 19, 17 • by • with Comentarios desactivados en Exposición: “ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO”, TODO ES POSIBLE EN EL MUNDO AL REVÉS

“Alicia a través del espejo” es la segunda parte de “Alicia en el País de las Maravillas”, una obra que Lewis Carroll escribió seis años después de la primera. Este mundo al revés es recreado en las ilustraciones de Fernando Vicente (Madrid, 1963), que ha plasmado con gran maestría lo que sólo es...
Pin It

Home » DISTRITO CULTURA, Exposiciones » Exposición: “ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO”, TODO ES POSIBLE EN EL MUNDO AL REVÉS

“Alicia a través del espejo” es la segunda parte de “Alicia en el País de las Maravillas”, una obra que Lewis Carroll escribió seis años después de la primera. Este mundo al revés es recreado en las ilustraciones de Fernando Vicente (Madrid, 1963), que ha plasmado con gran maestría lo que sólo es posible en la imaginación de Lewis Carroll.

Reinas, ilustración de Fernando Vicente para el libro “Alicia a través del espejo” (Nórdica).

Algunas de sus piezas, al servicio de este clásico de la literatura, forman parte de la muestra “Alicia a través del espejo”, organizada por Fnac y Nórdica Libros, y que puede verse en varias ciudades españolas a partir de este mes de mayo.

La estética, llena de luz y de color, que Fernando Vicente ha creado para la edición ilustrada de Nórdica Libros, nos adentra en el mundo desbordante de magia y de sueños de Lewis Carroll.

Mientras fuera nieva, Alicia juega al ajedrez con su gatita Kiti y medita sobre cómo será el mundo al otro lado del espejo colgado en la pared de su salón. Se sorprenderá al comprobar que puede atravesarlo. De ese lado le espera otra partida de ajedrez. Esta vez jugará con sus propias reglas: allí las flores hablan, los unicornios pelean con leones, el tiempo avanza en sentido contrario…

Tren, ilustración de Fernando Vicente para el libro “Alicia a través del espejo” (Nórdica).

Esta exposición itinerante, que recorrerá varias ciudades españolas, arranca este mes de mayo en Fnac Plaza de España de Zaragoza, donde podrá visitarse hasta el 9 de junio. 

CALENDARIO

  • ZARAGOZA, Fnac Plaza España, del 9 de mayo al 9 de junio de 2017
  • BARCELONA, Fnac Triangle, del 16 de junio al 25 de julio de 2017
  • DONOSTIA, Fnac Donostia, del 1 al 31 de agosto de 2017
  • MADRID, Fnac Plaza Norte, del 6 de septiembre al 25 de octubre de 2017
  • BILBAO, Fnac Bilbao, Del 1 al 30 de noviembre de 2017
  • SEVILLA, Fnac Sevilla, del 15 de enero al 28 de febrero de 2018
  • MÁLAGA, Fnac Málaga, Del 11 de marzo al 9 de mayo de 2018
  • ALICANTE, Fnac Alicante, del 15 de mayo al 15 de julio de 2018

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1