Entrevista a WarCry antes del EscenaRock

on Feb 10, 20 • by • with Comentarios desactivados en Entrevista a WarCry antes del EscenaRock

Buenos días, lo primero reconocer que somos muy muy fans vuestros jejejeje hay que ser sinceros ante todo. Y ahora ya, comenzamos ¿Qué se siente al ser cabeza de cartel del Escena Rock? Estáis muy bien acompañados con grupos como Obús o Ñu que son otros grandes del panorama nacional. Realmente no creo que...
Pin It

Home » Destacado » Entrevista a WarCry antes del EscenaRock

Buenos días, lo primero reconocer que somos muy muy fans vuestros jejejeje hay que ser sinceros ante todo.
Y ahora ya, comenzamos
¿Qué se siente al ser cabeza de cartel del Escena Rock? Estáis muy bien acompañados con grupos como Obús o Ñu que son otros grandes del panorama nacional.
Realmente no creo que podamos llamarnos “cabezas de cartel” precisamente por el calado musical de esas dos bandas que me dices. Creo que es una posición compartida en la que nosotros, tocamos algo más, pero simplemente eso.
El año pasado tuvimos la ocasión de asistir al concierto del sábado en La Riviera, fue una auténtica locura (en el mejor de los sentidos) y la sala se vino abajo con Capitán Lawrence y cuando el público empezó a pediros Tú mismo. ¿Cómo se siente uno después de una experiencia como la de La Riviera?
Pues muy bien, fue una gran sensación a todos los niveles. Dos días, dos repertorios bastante diferentes entre días y la misma gran respuesta del público, sería de locos no estar felices y contentos.
Desde que sacasteis el último disco ha sido un no parar, gira por España, 3 citas en Madrid (incluyendo el concierto de Fuenlabrada este verano), gira por Sudamérica… Ha sido un año movido, ¿con qué os quedaríais?
Casi siempre te tiras a lo último que has hecho, pero como tú dices han sido muchas cosas. No sabría qué decir desde el punto de vista emocional, pero desde el cerebro, el asentamiento en El Salvador y el éxito de nuestra primera vez en Costa Rica en solitario, son cosas muy importantes para la banda.
Hace poco publicasteis que vais a tomaros un descanso tras el concierto, pero ¿podríais darnos alguna pista de qué nos tenéis preparado para este gran concierto antes del merecido descanso?
Teníamos mil ideas, pero pusimos los pies en la tierra y no nos olvidamos de que es un festival. Habrá mucha gente que no sigue a Warcry y los seguidores de la banda, quieren escuchar las canciones más emblemáticas de la banda para poder cantar y pasarlo bien. Los mayores cambios serán en puesta en escena y alguna sorpresa en el repertorio, pero sobre todo lo primero.
Hay que reconocer que sois bastante inquietos (música, fútbol…) Si no es inmiscuirme demasiado ¿cómo enfocáis este descanso? ¿Vais a aprovechar este tiempo para dedicaros a alguna idea o proyecto que tengáis pendiente?
Cada uno hará lo que le apetezca sin tiempo ni presión. Supongo que nos reunamos dentro de unos meses para tantear cómo vamos y charlar un poco. Pero tampoco hay que tener prisa, precisamente el “parón” es para desintoxicar.
Ahora que estáis a punto de tomaros un tiempo, algo que no deja de ser un punto de inflexión en vuestra carrera, si tuvierais que quedaros con sólo 3 canciones de toda vuestra discografía ¿cuál sería vuestro Top 3?
Es muy complicado porque cada tema tiene una temática y un marco temporal únicos. Si a eso le sumas, lo que te guste técnicamente, al tocarla o cómo reacciona el público en directo, el número de variables se dispara. No sabría decirte.
Como os podréis imaginar por el nombre de nuestra web, somos unos frikis del cine. Si me permitís una pregunta offtopic ¿qué películas os han marcado o impactado más? ¿Cuáles consideráis imprescindibles para vosotros?
Hay varias películas que me han impactado y de muchas de ellas, he sacado frases o enseñanzas que he anexionado a mi forma de vivir o de comportarme. La lista, como fan de la ciencia ficción sería enorme, pero quizás me ha impactado más las películas de ambiente histórico como: ”Braveheart” o “Gladiator”

Muchas gracias por vuestra paciencia y por el tiempo que habéis dedicado a responder nuestras preguntas. Estamos deseando asistir al concierto el próximo día 15
Un saludo y nos vemos el 15 de Febrero en Madrid.

María Galán

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1