Entrevista a Robert Englund

on May 29, 15 • by • with Comentarios desactivados en Entrevista a Robert Englund

Robert Englund es el invitado estrella de este Nocturna 2015 (Premio Maestro del Fantástico), y Nakatomi pudo tener una breve entrevista con él. Englund es y será Freddy Krueger y para cierta generación Willy, el lagarto bueno de V. Nakatomi: Este año se cumple el 30 aniversario de ‘Pesadilla en Elm...
Pin It

Home » CINE, Destacado, Entrevistas » Entrevista a Robert Englund

NK-Robert englund 2

Robert Englund es el invitado estrella de este Nocturna 2015 (Premio Maestro del Fantástico), y Nakatomi pudo tener una breve entrevista con él.

Englund es y será Freddy Krueger y para cierta generación Willy, el lagarto bueno de V.

Nakatomi: Este año se cumple el 30 aniversario de ‘Pesadilla en Elm Street’ ¿Qué sensación te produce verla nuevamente?.

Robert Englund.- “Muy viejo” (dicho por él en español) No, dos de mis hits más importantes han cumplido su aniversario en este año pasado. Uno de ellos es V, la serie de televisión, y el otro es Pesadilla en Elm Street; y de ambos proyectos se han hecho remake; lo que te hace sentir algo viejo. Es como que puedes mirar hacia atrás, a esa parte de tu carrera.

Pero para mí, fue una gran oportunidad. Una oportunidad para viajar alrededor del mundo y promocionar mi nuevos proyectos. Hay dos nuevas películas que acaban de salir. La última de ellas “The last Showing”, de la cual estoy muy muy orgulloso; y “Fear clinic“, la cual es para los fans; por lo que es una oportunidad increíble poder estar cara a cara con los fans, promover la nueva (película), celebrar la antigua y al mismo tiempo conseguir feedback de éstos fans a los que tanto quiero. Puedo preguntarles que tal me ven y si les gusto en el nuevo show de televisión. Por ejemplo, estoy saliendo en Mentes Criminales, o en un nuevo episodio de “Bones”… O en general varias series de televisión para conseguir ese feedback.

Normalmente no consigues ese feedback porque cuando actúas, lo estás haciendo solo en el escenario.

Y también ha sido una gran oportunidad para mí cada vez que estoy en festivales el conocer a compañeros cineastas, actores y directores que me gustan, y eso siempre es un lujo. Así que he estado en la carretera bastante estos últimos nueve meses: hablando de mis dos nuevas películas y recordando cosas sobre la multitud de aventuras que todos tuvimos haciendo esa primera película.

N: ¿Desde su perspectiva, qué opina de las nuevas aportaciones al género de terror?

Robert Englund.- Creo que la respuesta más obvia es la tecnología. No hay CGI en la película original Pesadilla en Elm Street. Cada efecto es práctico. Me encanta el hecho de que ahora cualquier cosa que puedas imaginar se pueda hacer ahora cinematográficamente. Pero tienes que tener cuidado, de que primero tengas una historia que contar. Primero necesitas una historia, las palabras siempre van primero. “Las palabras” (dicho por él en español), la historia. Después la realzas, la mejoras muchas muchas veces, en Hollywood y otros sitios. Entonces, cuando no está arreglado todavía el guión, ven un problema con la historia y piensan que pueden arreglarlo con efectos.

Pero es un problema de la historia. Y es una de las cosas que he visto recientemente pero estoy bastante contento. Mi mujer y yo, en mi edad ahora, podemos ir a los gigantescos y caros cines IMAX durante el día y por el hecho de tener más de 65 años recibo un ticket casi gratis. Y también reservé para los Oscar, así que muchas veces puedo ir gratis. Pero sabes como es, pedir comida rápida China y entrar a unos cines en 3D de IMAX y ver en escenas perfectas Avatar. 3D, IMAX. Para un hombre de edad es genial, y no puedo ni imaginarme como será para un chico de 14 años. 3D, IMAX, Mad Max, el pecho de Charlize Theron, la mano derecha. Ah! Fantástico. Pero no sé, cualquier otra cosa.

Quiero decir, yo no sabía cuánto me iba a gustar los Guardianes de la Galaxia (y ME ENCANTA la película Guardianes de la Galaxia). Fue como una novela gráfica ANIMADA. Y todo el mundo estaba exactamente igual que yo. Era una película increíble, departamento de arte incluido. Así que, ME ENCANTA lo “nuevo”.

Claro que también sé que hay películas que creen que van a arreglarse simplemente poniéndoles 3D y NO, también soy consciente de eso. ¿Están malgastando dinero? Sí. Pero el único problema que veo es que hay películas pequeñas geniales, películas pequeñas geniales hechas cada día, Blue Ruin (que la vi no hace mucho) se caen porque no tienen el suficiente peso. Y cuando vemos películas como éstas, tenemos que hablar de ellas y no parar de hablar de ellas. En nuestras radios, en nuestros blogs; para que otros fans también las descubran. Por 3 dólares! 3 putos euros! Vamos hombre! Queremos que estas películas sobrevivan. Queremos que esos directores sobrevivan, y esos escritores, y esos actores.

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1