El Teatro Sanpol reestrena ‘Rapunzel’

on Abr 8, 16 • by • with Comentarios desactivados en El Teatro Sanpol reestrena ‘Rapunzel’

En primavera la trenza de oro vuelve a descolgarse por las almenas del Sanpol. El próximo sábado 9 de abril el teatro madrileño y su compañía residente La Bicicleta reestrenan ‘Rapunzel’. Su musical infantil basado en el cuento de los hermanos Grimm permanece en cartel los fines de semana hasta el domingo 1...
Pin It

Home » Destacado, Espectáculos » El Teatro Sanpol reestrena ‘Rapunzel’

Rapunzel 2014_4

En primavera la trenza de oro vuelve a descolgarse por las almenas del Sanpol. El próximo sábado 9 de abril el teatro madrileño y su compañía residente La Bicicleta reestrenan ‘Rapunzel’. Su musical infantil basado en el cuento de los hermanos Grimm permanece en cartel los fines de semana hasta el domingo 1 de mayo, en horario de 12:00 y 17:30.

El montaje renueva escenografía y vestuario, tras sus funciones de 2014. Natalia Jara firma su actual puesta en escena a partir de la dirección original de Ana María Boudeguer. Marina Martín Santamaría (Rapunzel), Quim Capdevilla (Nicolás) y Miguel Cazorla (Duende) encabezan el reparto de esta entrañable galería del imaginario popular.

Entradas en El Corte Inglés desde 11,25€.

Una bruja encierra a la doncella Rapunzel en una torre sin escaleras, desde la que cada día arroja su interminable trenza dorada. Sólo un apuesto príncipe puede ayudarla a escapar. Al ritmo de la música de George Gershwin, esta versión endulza la leyenda medieval hasta convertirla en un “sorprendente y juguetón musical infantil”, afirma Ana María Boudeguer.
‘Rapunzel’ es uno de los 210 relatos publicados por los profesores Jacob y Wilhelm Grimm en diciembre de 1812. Fábulas, historias de hadas, leyendas y otras narraciones recopiladas de la tradición oral germana. Sus reediciones fueron despojándolos de las alusiones sexuales y detalles crueles propios del Medievo. Así, en su primera edición de ‘Rapunzel’ el príncipe deja embarazada a la doncella después de escalar por su larga trenza, aspecto eliminado posteriormente de un cuento infantil ya adaptado al gusto de la burguesía acomodada del XIX.

El musical de La Bicicleta respeta los elementos universales del célebre texto de los hermanos alemanes. Un duende, unos conejos saltarines, un búho amenazador y un caballo parlanchín aportan las notas de humor y ternura en esta historia de amor. ‘Rapunzel’ cuenta con luces de Nicolás Fischtel, escenografía de Georgi Dimov y coreografías de Georgina Cort.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1