El pasado

on Abr 21, 14 • by • with No Comments

La culpa, la elección, las responsabilidades de nuestros actos, sus respectivas consecuencias y cómo las acarreamos, elementos que configuran esta trama de araña; compleja la que teje el iraní Asghar Farhadi en “El pasado”. Película muy esperada tras haber conmovido a medio mundo con su anterior...
Pin It

Home » CINE, Criticas, Destacado » El pasado

El_pasado-119251033-large

La culpa, la elección, las responsabilidades de nuestros actos, sus respectivas consecuencias y cómo las acarreamos, elementos que configuran esta trama de araña; compleja la que teje el iraní Asghar Farhadi en “El pasado”. Película muy esperada tras haber conmovido a medio mundo con su anterior título “Nader y Sinim, una separación”; ganadora del Oscar como film de habla no inglesa y donde se premiaba por vez primera en la historia del cine al realizado Made in Irán, ese tan aplaudido y galardonado por los festivales del mundo entero. La expectación era muy grande viendose corroborada tras la elogiosa aceptación por gran parte de la crítica en su estreno para el festival de Cannes, donde se fue con la “Palma” a la mejor actriz, Berenice Bejo.

Ahmad (Ali Mosaffa) debe permanecer en la casa de Marie (Berenice Bejo) con sus tres hijos – dos hijas de un padre diferente, y el hijo de su actual amante persa, Samir ( Tahar Rahim ), cuya ex esposa está en coma . Ahmad regresa de Irán para finalizar su divorcio con Marie. La tensión, los rencores y remordimientos, salen a flote. Los espectadores se mantienen en estado de alerta tratando de averiguar la maraña de las relaciones adultas, que han dejado un rastro de inseguridad en los niños a su paso. Al igual que en su anterior trabajo, la historia se desarrolla dentro de una familia y los niños son una vez más las principales víctimas, aunque no sean inocentes del todo. La historia transcurre en su totalidad en interiores, en concreto un caserón en las afueras de París, evitando los puntos de vista turísticos de una de las más bellas ciudades del mundo, un apartamento que está tan lleno de puertas y ventanas, y que ejerce de olla a presión a punto de estallar. Discreta puesta en escena de Farhadi, totalmente al servicio de la historia y de los personajes. La trama en apariencia de telenovela, se convierte en puro melodrama donde trascienden el humanismo y las barreras culturales. Complicaciones que Farhadi nos va sirviendo poco a poco, donde los personajes luchan por construirse un presente sólido en vistas de un futuro alentador, donde el pasado (elocuente título) siempre acecha como causa efecto de nuestra realidad inmediata. Sobriamente dirigida y mejor interpretada.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1