Open House Madrid y El Ser Creativo organizan la primera edición del congreso de Mentes Brillantes sobre arquitectura llamado «El futuro de las ciudades», una jornada que contará con la presencia de expertos del mundo del arte y la arquitectura, El encuentro, que será presentado y moderado por Anatxu Zabalbeascoa, periodista e historiadora especializada en arquitectura y crítica de El País, cuenta con el apoyo de Actis, El Corte Inglés, Nergosa, Thyssenkrupp, la Universidad Camilo José Cela y ABB.
La lista de 20 ponentes invitados a esta primera edición está compuesta por:
Cruz y Ortiz: Arquitectos, Premio Nacional de Arquitectura Española y Medalla de Oro de Andalucía
Izaskun Chinchilla: Arquitecta, Profesora de Proyectos de la ETSAM, Ganadora del concurso “International City of Dreams 2015” de Nueva York
Alejandro de Castro: Arquitecto, Coordinador del Programa Latin American Laboratory en GSAPP, Columbia University, Nueva York.
Rafael de La-Hoz: Arquitecto, ganador del ‘International Architecture Award 2015’, The Chicago Athenaeum
José María Echarte: Arquitecto, Coeditor del blog n+1, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos I
José María Ezquiaga: Arquitecto, Premio Nacional de Urbanismo y Decano del COAM
Mark Fenwick: Arquitecto, autor del estadio de Doha (Qatar) donde se disputará el Mundial de Fútbol de 2022
Fernando Francés: Director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga
Edgar González: Arquitecto, autor del blog Edgar González
Juan Herreros: Arquitecto, Catedrático ETSAM, full-professor Columbia University
Anupama Kundoo: Doctora Arquitecta por TU Berlín, profesora de la Universidad de Camilo José Cela
Boa Mistura: Equipo multidisciplinar artístico con proyectos en EE.UU. Reino Unido, Brasil, México, entre otros
Pascua Ortega: Diseñador de interiores, Premio al mejor interiorista por AD.
Teresa Sapey: Arquitecta y diseñadora de interiores, profesora honoraria en la Universidad Rey Juan Carlos I
Benedetta Tagliabue: Arquitecta, Premio Fellowhip RIBA de arquitectura
Belinda Tato: Arquitecta, Cofundadora y codirectora del estudio de arquitectura Ecosistema Urbano
Martha Thorne: Arquitecta, Directora de los Premios Pritzker de Arquitectura, Decana de la IE School of Architecture and Design de Madrid
José Mª Tomás Llavador: Arquitecto, con obras reconocidas con el International Green Good Design, El American Award del Chicago Athnaeum
José Luis Torero: Cinetífico, Editor en jefe de la revista “Fire Safety Journal”, Directos de la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Queensland (Australia)
Los ponentes reflexionarán sobre los conceptos de la arquitectura, el futuro de esta disciplina y su papel en la sociedad.
Congreso “El Futuro de las Ciudades”
23 de Septiembre, de 10h00 a 18h00, apertura de puertas 9h30
Salón de actos Centro Cultural Conde Duque (Conde Duque 11, Madrid)
Inscripción previa en http://elsercreativo.com/openhouse