El cortometraje «INSIDE THE BOX» lanza campaña #HIVisnotacrime

on Ago 24, 15 • by • with Comentarios desactivados en El cortometraje «INSIDE THE BOX» lanza campaña #HIVisnotacrime

El cortometraje Inside The Box, dirigido por David Martin-Porras y producido por LA Panda y Zentropa, ha comenzado la campaña #HIVisnotacrime, para denunciar las leyes que aún permiten encarcelar a gente inocente por el hecho de tener el VIH. La campaña, que quiere conseguir que el mayor número posible de personas...
Pin It

Home » CINE » El cortometraje «INSIDE THE BOX» lanza campaña #HIVisnotacrime

b7a1d1439af06eedb6c0a95596e94685

El cortometraje Inside The Box, dirigido por David Martin-Porras y producido por LA Panda y Zentropa, ha comenzado la campaña #HIVisnotacrime, para denunciar las leyes que aún permiten encarcelar a gente inocente por el hecho de tener el VIH.

La campaña, que quiere conseguir que el mayor número posible de personas denuncien esta situación a través del hashtag #HIVisnotacrime, incluirá el visionado libre del corto a partir del 14 de septiembre, en Vimeo.

Inside The Box cuenta la historia de Matt, un policía de un pueblo de Texas que un día recibe la visita de la fiscal del distrito, quien quiere interrogarle sobre un incidente que no ha sido reportado. Dos noches antes, Matt arrestó a un joven a la puerta de un bar nocturno enzarzándose en una cruenta pelea de la que Matt no dio parte en su informe. ¿Por qué esconde Matt lo que sucedió?

“El trasfondo legal de la historia apareció después de leer en un artículo que un hombre, portador del virus VIH, fue sentenciado a 35 años de cárcel en Dallas por escupir a un policía mientras estaba siendo detenido. No podía creer que en 2012 pudieran aún existir leyes como ésta, pero es cierto que 35 estados de EEUU castigan la transmisión del VIH sin seguir hechos científicos.” David Martin-Porras, director de Inside The Box 

David Martin-Porras trabajó como asistente de realización en El Deseo. Se trasladó a Los Angeles para estudiar en UCLA, donde dirigiría cortometrajes como Ida y Vuelta, Finalista Nacional en los Oscars de estudiantes y La Viuda, ganador de los premios del sindicato de directores. David dirigió su primer largo, Stealing Summers, con James Jagger y Sophie Auster y está preparando su segunda película, A Texas Story.

Interpretado por Wilson Bethel, Summer Glau y Regina King, está producido por Elisa Lleras y Pau Brunet, fundadores de LA Panda, productora audiovisual con sede en Los Angeles y formada por profesionales españoles creadores de éxitos como “10.000KM”, “Open Windows” o recientemente el documental «Next» y el drama «People You May Know».

Inside The Box, que continúa su recorrido por festivales internacionales, donde ha conseguido más de 40 premios, ha sido seleccionado en el programa Short of the Week  que destaca los mejores cortos internacionales.

La campaña comenzó hace sólo una semana en Thunderclap (https://www.thunderclap.it/projects/25297-hivisnotacrime) y ya ha obtenido más del 20% de los apoyos necesarios para alcanzar su objetivo.

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1