‘El arte de Vampirela’; un documental con mucha historia

on Jun 3, 15 • by • with Comentarios desactivados en ‘El arte de Vampirela’; un documental con mucha historia

    Con este proyecto se quiere reivindicar y recordar todos aquellos grandes dibujantes españoles que en los años 70, publicaron sus trabajos en las famosas publicaciones del americano Jim Warren, de la mano del avispado Josep Toutain, gerente de Selecciones Ilustradas. Revistas como Creepy (1964), Eerie...
Pin It

Home » CINE, Destacado » ‘El arte de Vampirela’; un documental con mucha historia

11281510_691763670955937_1925382842_o

 

 

Con este proyecto se quiere reivindicar y recordar todos aquellos grandes dibujantes españoles que en los años 70, publicaron sus trabajos en las famosas publicaciones del americano Jim Warren, de la mano del avispado Josep Toutain, gerente de Selecciones Ilustradas. Revistas como Creepy (1964), Eerie (1966) o Vampirella (1969) unieron sus nombres al de estos artistas españoles.

También es un homenaje a la figura del tristemente desaparecido dibujante e ilustrador Pepe Gonzalez, reivindicado ahora como uno de los mejores dibujantes españoles de todos los tiempos. A la controvertida figura de Gonzalez, hay que añadirle el enorme talento de otros historietistas como José Ortiz, Esteban Maroto, Josep Mª Bea, Cesar Álvarez, Luis García Mozos, Fernando Fernández o Luis Bermejo, entre muchos otros grandes dibujantes.

Mención especial merecen muchas de las portadas de aquellos cómics norteamericanos, que tuvieron muchísimo éxito gracias a pintores como Enrich Torreso Manuel Sanjulian, que contribuyeron enormemente con sus fantásticas ilustraciones al impacto popular en toda una generación de lectores.

El equipo de trabajo cuenta con la excepcional voz y experiencia de Quique Lozano, y con la excepcional ayuda de Enrique Díaz Bala ( Realizador de «Heroes del tebeo valenciano»), de David García Sariñena (Realizador de «El Último Guión, gran aficionado al cine fantástico y responsable del magnífico blog sobre Manuel Sanjulian). Por último resaltar la colaboración del gran escritor Juan José Montijano, que se encargará de dar forma al guión del documental.

Página donde podéis hacer vuestras donaciones: Verkami

Página de la comunidad de facebook del proyecto:
facebook.com/ArteVampirela
Página web oficial:
theartofvampirella.jimdo.com

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1