Diario de un Especialista de Cine capitulo: XVIII

on Dic 30, 15 • by • with Comentarios desactivados en Diario de un Especialista de Cine capitulo: XVIII

Zambullirse en el agua ha sido siempre para mi una de las mas gratificantes sensaciones que puedas tener, si tienes mucho calor pues se te quita de golpe…. Si te tiras desde un sitio alto tienes la sensación de volar durante un instante… Te puedes zambullir en el mar, en una piscina, en un rio, [&hellip...
Pin It

Home » Destacado, Diario de un Especialista de cine » Diario de un Especialista de Cine capitulo: XVIII

535140_10153786490633728_6155533009221597035_n

Zambullirse en el agua ha sido siempre para mi una de las mas gratificantes sensaciones que puedas tener, si tienes mucho calor pues se te quita de golpe…. Si te tiras desde un sitio alto tienes la sensación de volar durante un instante… Te puedes zambullir en el mar, en una piscina, en un rio, en un charco, en una bañera, lo puedes hacer vestido, desnudo, disfrazado, puedes ir solo o acompañado, puede ser dia o de noche… hay muchas posibilidades,…

Para mi la mejor fue cuando me zambullí al agua dentro de un coche por primera vez…

Es una de las raras acciones que se le suelen pedir a un Especialista.

La primera vez que lo hice no sabia muy bien lo que iba a suceder dentro del agua y me dejé aconsejar por alguien que no tenia ni idea (pero parecía) me dijo que  una vez dentro del agua el coche planearía suavemente como una pluma hasta el fondo (es lo que se suele ver en las películas) pero que tenia que estar bien equilibrado, le empezó a meter piedras en el maletero (a ojo).

Para ser la primera vez la acción se las traía… tenia que ser marca atrás, doblaba a un actor y tenia pegada una barba, esto siempre es muy incomodo. La localización era en  el pozo de servicio de una presa, enorme y profundo, oscuro y frio…

Los buzos que yo llevé me dijeron que había cuatro escalones  de seis metros cada uno de alto y tres de ancho, los pozos de servicio de las presas se utilizan para obtener el material para construirlas, luego se inundan de agua, aquello era el infierno.

Yo tenia te coger mucha velocidad para salvar el primer escalón hasta el agua, de unos cuatro metros…

12422012_10153786489908728_381167373_o

ACCIÓN!!!

Le piso a tope y el coche sale disparado hacia atrás cae al agua y en cuanto toca el agua se hunde como una piedra… (tardará en hundirse me dijeron…) a toda velocidad hacia el fondo empieza a volverse todo obscuro  y muy frio, el coche empieza a rebotar contra unos bloques de piedra enormes me paro a los 18 metros de profundidad, me presionan muchísimos los oídos el coche ha quedado encajado en  una grieta y no puedo salir por ninguna de las puertas, menos mal que todos los cristales se han roto y puedo salir por el parabrisas delantero…

Tardo un rato pero lo consigo, miro hacia arriba y allá a lo lejos veo la claridad de la superficie,  empiezo a nadar hacia arriba mientras  suelto aire poco a poco, cuando asomo la cabeza hay un tremendo silencio.. al instante todos empiezan a aplaudir a gritar, intuyen que he burlado a la muerte…

Pensé que jamás lo iba a querer repetir  fue todo muy traumático, al límite diría yo, pero bueno, a lo largo de mi carrera lo hice cuatro veces mas, me encanta.

Fue una sensación gratificante.

Logo Escuela

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1