Diario de un Especialista de Cine: Capitulo VI

on Mar 20, 15 • by • with Comentarios desactivados en Diario de un Especialista de Cine: Capitulo VI

  Los coches están diseñados para no volcar. Algunas veces el mundo se pone al revés… En realidad que un coche vuelque por accidente es relativamente fácil, viendo videos en Youtube de vuelcos absurdos ves como a poca velocidad y en poco espacio un coche puede ponerse patas arriba. Y esto al conductor le...
Pin It

Home » Destacado, Diario de un Especialista de cine » Diario de un Especialista de Cine: Capitulo VI

Angel plana

 

Los coches están diseñados para no volcar.

Algunas veces el mundo se pone al revés…

En realidad que un coche vuelque por accidente es relativamente fácil, viendo videos en Youtube de vuelcos absurdos ves como a poca velocidad y en poco espacio un coche puede ponerse patas arriba.

Y esto al conductor le suele pillar por sorpresa ya que los conductores no quieren acabar volcando en la vida real…

Cuando tienes que volcar un coche un día concreto, a una hora concreta y en un sitio concreto la cosa es muy distinta 

Esto es lo que me ocurrió en uno de los primeros vuelcos fallidos de mi carrera como especialista…

Exterior noche.

Camino de acantilado Benidorm.

El Suzuki Santana es un coche que en asfalto vuelca con solo mirarlo, estábamos haciendo unas pasadas en una curva previas al vuelco que era al día siguiente, y en un volantazo va el Suzuki y vuelca por accidente!! En las pasadas de aproximación y además totalmente fuera de cámara, ya que no estaba previsto que eso pasase…

Yo, dentro del coche colgando del cinturón oigo un silencio total y una voz grabe que dice “Llamen a una ambulancia” también oigo a alguien que aplaude y otra vez a otro alguien que dice cállate, el vuelco era mañana….

Fundido a negro en mi mente…

Exterior noche (una semana después)

Camino de acantilado Benidorm 

Bueno, pues aquí estábamos otra vez, el vuelco fallido retrasó esta acción una semana, pero allí estábamos era el día en que tenia que volcar, estaba el sitio preparado (había que volcar por un terraplén), el camión en marcha y en su sitio. (el camión provocaba el vuelco) y un montón de equipo técnico por allí disperso.

Aquella noche aprendí muchas cosas.

Acción!!!

Me dieron un walkie para darme la acción por él, cuando estaba todo preparado me empezaron a hablar por el walkie varias personas a la vez , creo que oí también la palabra acción y como ví venir al camión hacia mi pues pensé

“Ya deben haber dado la acción” 

Esta fue la secuencia de los hechos.

1) De entrada había mucha tensión y prisa…

2) No escuché bien la acción.

3) El camión estaba viniendo muy despacio.

4) Yo salí tarde

5) Tuve que ir muy deprisa para poder llegar al sitio donde tenia que llegar al mismo tiempo que el camión.

6) Cogí la rampa que iba soldada al parachoques del camión. (Chapuza)

7) El camión frenó. ( No tenia que frenar)

8) Cuando tomé la rampa se dobló (no tenía que doblarse)

Como consecuencia de todos estos factores el Suzuki desfiló alegremente por el terraplén y por mas volantazos que le daba yo, el ¡¡ Hijo Puta no volcó!!!. Hubieron otras muchísimas mas irregularidades ese día que no viene a cuento contar…

El titulo de la película? Bueno creo que para los cinéfilos he dado bastantes pistas, bueno esto fue hace mas de 20 años… por eso lo cuento ahora… . Cuando sales de una acción de este tipo lo normal es escuchar una serie larga de aplausos y bravos, luego te abrazan todos y te felicitan y te preguntan si estás bien y te tocan…

Ese dia que, ni yo ni los que estábamos allí olvidaremos nunca… me tuve que tragar la adrenalina ya que todo el mundo sintió una gran decepción por haber perdido otro día de rodaje por mi mi culpa, porque eso si, me culparon de todo… .Después de este día hasta hoy he volcado centenares de coches y he fallado algunos mas pero cada vez por distintas causas en la balanza gana el triunfo al fracaso por goleada.

Por eso cuando voy dentro de un coche y el mundo se pone al revés, para mi es que todo va bien.

 

Logo Escuela

 

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1