DCODE 2014: LA ROUX VUELVE A MADRID

on Ago 12, 14 • by • with No Comments

En cuanto se convirtió en LA ROUX, todo cobró sentido para Elly Jackson. El llamativo pelo rojo, un look andrógino y anhelantes a la vez que enfurecidas canciones sobre amores ganados y perdidos. Los pegadizos estribillos “poperos” envueltos en melodías poco convencionales fueron descritos por la NME como una...
Pin It

Home » DISTRITO CULTURA, Eventos, MUSICA » DCODE 2014: LA ROUX VUELVE A MADRID

LA ROUX

En cuanto se convirtió en LA ROUX, todo cobró sentido para Elly Jackson. El llamativo pelo rojo, un look andrógino y anhelantes a la vez que enfurecidas canciones sobre amores ganados y perdidos. Los pegadizos estribillos “poperos” envueltos en melodías poco convencionales fueron descritos por la NME como una mezcla de la era Let’s Dance de Bowie con el atrevido electro – pop de The Knife… La tormenta pop perfecta.

Su primer single, ‘In for the Kill’, llegó el número #2 en las listas británicas, y el siguiente, Bulletproof, alcanzó el número #1.

Y es que a pesar del inmediato éxito, el sonido de LA ROUX tomó tiempo para evolucionar. La música siempre fue para ella un refugio, su forma de expresión. Elly comenzó a escribir canciones en su guitarra con solo 13 años, influenciada por los artistas que escuchaban sus padres, como Joni Mitchell y Nick Drake. Pero no encontró el verdadero sonido con el que se identificaba hasta los 17 años, cuando descubrió el mundo del clubbing, el dance y las infinitas posibilidades de la música electrónica.

El mundo estaba preparado para ese sonido. En total, LA ROUX ha vendido más de seis millones de singles en todo el mundo y dos millones de copias de su álbum debut. Y la única persona sorprendida de este éxito es la misma Elly. “No estaba preparada para ello”, se reía Elly, “¡Tenía 21 años y seguía viviendo con mis padres! Se suponía que el álbum sería frío, abrupto y difícil, no lo veía realmente como algo tan comercial”.

El álbum salió a la venta un año después en Estados Unidos, ganando el Grammy al Mejor álbum de Electrónica/Dance. Como resultado, Elly acabó trabajando en la promoción y de gira durante dos años sin parar, por lo que llegó el momento en el que necesitaba descansar y tomarse un tiempo para cuidar mejor de si misma. “Me encantaba actuar” decía, “Pero ocurrió todo tan rápido que no tuve tiempo para procesarlo”.

Por lo que cuando llegó el momento de componer el nuevo álbum, se tomó su tiempo. “Quería crear algo más especial, superarme a mí misma” “El nuevo disco es diferente. Tiene un sonido más cálido con una cierta energía sexual, pero sigue siendo La Roux”. Trouble in Paradise muestra la oscuridad escondida detrás de unas preciosas melodías, las dudas que existen incluso en las más felices relaciones, y los problemas en todas sus formas.

Es un álbum menos personal, más maduro y ambicioso. Y, aunque las letras tienen mucha importancia para Elly, es en la música donde se cuentan las verdaderas historias.

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1