Chappie

Crónica XII Muestra Syfy de Madrid

on Mar 13, 15 • by • with Comentarios desactivados en Crónica XII Muestra Syfy de Madrid

Crónica por Rafael Escolar Martínez para Nakatomi Cinema Jueves de Chappie: Después de una divertida presentación protagonizada por Leticia Dolera y Daniel Perez, el cual consiguió arrancar más de una carcajada al exigente público de la muestra, Neil BlomKamp nos vuelve a sobrecoger con una dosis de la ciencia...
Pin It

Home » CINE » Crónica XII Muestra Syfy de Madrid

Crónica por Rafael Escolar Martínez para Nakatomi Cinema

Chappie

Jueves de Chappie:

Después de una divertida presentación protagonizada por Leticia Dolera y Daniel Perez, el cual consiguió arrancar más de una carcajada al exigente público de la muestra, Neil BlomKamp nos vuelve a sobrecoger con una dosis de la ciencia ficción más cruda en una nueva versión del conflicto creador-individuo, donde da un repaso de todas las preguntas existenciales, partiendo de una base humilde, sabiendo que puede que la respuesta no esté en su mano, no se enzarza en explicaciones trascendentales que no llevan a ninguna parte, si no deja a la interpretación del espectador las reacciones del protagonista robótico del filme.
Tributo al cine de los años 80 guarda un aire a aquellas películas pre-apocalípticas con una sociedad degradada al extremo gracias a una elite exploradora que fomenta la diferencia entre clases, tema muy recurrente también en sus películas hasta la fecha por otro lado mantiene durante toda la película guiños cargados de afecto a Robocop y Corto circuito entre otras cintas de la época.
Entretenida y emocionante puede que carezca de la fuerza de sus antecesora puede que por la falta de novedad o por falta de metraje que complete una historia por si misma interesante que ayude a empatizar con los protagonistas.

 

Segundo día de muestra Syfy:

Housebound

Con grandes dosis de humor negro, esta comedia de Gerard Johnstone nos encierra en una casa desconcertantemente encantada, con la compañía de una familia un tanto peculiar compuesta por Kelye bajo arresto domiciliario su pareja y su madre.
La acción se centra en la más que incomoda relación entre los tres cuando a punto de llegar al desastre toman conciencia de que en la casa hay mas inquilinos

Japo

Tokio tribe

Comparable al deseo de un condenado a muerte al que cuestionaron sobre que quería ver en su ultima película, este largometraje se dividió en dos partes de dos horas cada una, según palabras de nuestra anfitriona, quien también nos advirtió sobre el director. Y es que por lo visto a los directores en Japón se les permiten toda serie de excentricidades en compensación de unos sueldos bajos, así es como se explican diferentes que salpican el metraje y que de otra manera quedarían huérfanas.
«Las pollas pequeñas deben morir» – Mera (Ryohei Suzuki)
Divertida adaptación del cómic, que sin tenerlo aun claro, parece narrar la lucha entre las bandas del Tokio mas «gangsta» asociadas para acabar con el mal encarnado por la tribu de los «maru», cuya cúpula esta compuesta por una familia extremadamente rica (se puede permitir falos de jade) que se esfuerza mas en su propia

Burying the ex

Burying the ex

El amor más agobiante de una novia obsesiva va más allá de la muerte para regresar con esta macabra comedia romántica de Jon Dante, la que sin ser una novedad realiza un digno y entretenido homenaje al cine de terror.

Cuando se promete algo, es para siempre, sobre todo si lo haces delante de una estatuilla endiabladamente diligente. Cuando la relación entre Max y Evelin se vuelve demasiado agotadora para Max dado que ella es cada vez más posesiva, controladora y manipuladora, este decide cortar con ella, solo que cierto demonio tienen obligaciones que cumplir. 

loquehacemosenla

Lo que hacemos en la oscuridad

En esta The office vampiríca bañada de un constate ambiente de cachondeo, nos permiten introducirnos en el nido de nuestros cuatro protagonistas para ser testigos de los problema cotidianos que acontecen a los vampiros en su día a día del siglo XXI.

Con algunas situaciones cogidas un poco por los pelos y disculpadas en nombre del humor, somos testigos de un constante devenir de chistes de humor absurdo y parodias a todo el cine relativo a los vampiros, con repaso histórico incluido, como “Nosferatu” o “Dracula de Bram Stoker”.

Tercer y lento día:

Sonofthesea

Son of the sea

Mágica aventura entre dos hermanos que se embarcan en el regreso a casa después del destierro impuesto por su padre a raíz del miedo a perder a su hija pesando sobre la ausencia de su mujer, esta adorable niña resulta ser una selkie que disfruta de la compañía de las focas mientras nada con ellas bajo el agua. Cuando las malvadas lechuzas se enteran de que puede ser la última de su especie, centran su esfuerzo en secuestrarla y llevarla ante la bruja que las controla. Como consecuencia inmediata su hermano acude en su rescate dejando atrás los recelos mantenidos hacia su hermana.

El estudio Ghibli vuelve a maravillarnos con una historia cargada de emoción, preciosa en tanto gráfica como argumentalmente combina técnicas de dibujo y animación sin dejar un momento de fascinar visualmente.

Goodnithing

Goodnithg mommy

Un par de gemelos y su madre nos reciben en casa para enseñar todas las estancias de esta minuciosamente, sin cesar en su intento de inquietarnos con momentos surrealistas y diferentes e injustificados recursos como animales muertos o grandes insectos.

En una no muy sorprendente historia Severin Fiala y Veronika Franz narran las dudas que les surgen a estos dos gemelos sobre su vendada madre tras su regreso más fría que nunca, se comporta de un modo extraño con ellos. 

Sprimg

Spring

Sencilla y anda aburrida, aunque lenta es su desarrollo, tiene una forma muy original de tratar la inmortalidad. Esta historia nos traslada a Italia para vivir el lio amoroso surgido entre un joven que arto de todo a su alrededor huye de los EEUU y una belleza local, la enigmática chica termina por descubrirse como una primigenia con mucho tiempo para estudiarse a sí misma.

Cub

Cub

Con una buena impresión inicial debido a la creatividad en muertes y trampas nos adentramos en la historia mil veces contada pero incombustible del grupo de scouts que de excursión al bosque se encuentra con la fatalidad a manos de la leyenda de la zona.

Manteniendo el interés en todo momento consigue sorprender cuando empiezas a suponer el devenir de los sucesos y compruebas que estabas equivocado ya que a pesar de parecer predecible y asemejarse a otras películas del género termina por salirse del tiesto rompiendo por el camino algunos tabús.

Crazy

Crazy bitches

Cuando sexo en Nueva York se va al campo se destapan todas las historias turbias de un grupo de amigas más interesadas en contar y comentar las diferentes historias que en saber quién las está matando. Este interés se limita únicamente a preguntar dónde está la amiga de turno para seguir de inmediato a sus cosas.

Último filme de la jornada pero el primero del día de la mujer esta escrita y dirigida por Jane Clark y orientada a este público. Se deja notar en lo que discurrir de la conversaciones, el temario que se trata en las mismas, en la banda sonora y en que esta salpicada de sexo furtivo, lésbico a ratos que tampoco añade nada a la trama.

Ultimo día de cine:

LFO

LFO

Humor negro y reflexiones morales en un extraño e interesante largometraje Escandinavo. Cuenta como uno de los vecinos de una comunidad descubre que puede hipnotizar a sus semejantes mediante ultra sonidos dejándolos bajo su control, una vez descubierto comenzara a jugar con esto intentando encontrar el límite.

 Jaime

Jaime Marks is dead 

Adam, un adolescente campeón atletismo del equipo olímpico de su instituto se obsesiona con la repentina muerte de un compañero hasta el punto de que empieza a ver su fantasma. En medio tenemos a una chica que siente algo por Adam, o eso parece y a la familia de este compuesta por una madre postrada en silla de ruedas, a causa de un accidente ocurrido justo al empezar el filme y su hermano, uno de los chicos malos del instituto que aprovecha la ocasión para convertirle en un paria. De esta manera el protagonista, cansado, huye de casa con Jaime para realizar un recorrido turístico por el mas allá de la zona.

Agirl

A girl walks home alone at night 

Maravilla del cine independiente, con una fotografía impactante y grandes momentos de arte y ensayo este western iraní realizado en los Estados Unidos por Ana Lily Amirpour, cojea en la parte Syfy con respecto al el hecho de que la chica sea vampiro no añade nada a la trama, más bien la enturbia.

Con una amplia explosión del mundo de la problemática de las drogas, esta vampira justiciera, dedicada a limpiar de delincuentes Badcity, mientras sus habitantes se debaten entre el bien y el mal para sobrevivir en la penuria de la corrupción y pobreza.

Under

Under the skin

Precedida del mejor corto de la muestra, Ghost train cargado de emoción y terror y siguiendo la línea de la pausada tarde, esta película de alienígenas por Jonathan Glazer, presenta la invasión a la tierra por parte de Scarlett Johansson y sus camadas.

Con metraje de más, una banda sonora que intenta establecer un ritmo inexistente da demasiadas vueltas sin apenas guion sobre la misma idea para, después de casi una hora detrás de esta idea, sacarte de ahí y ofrecerte lo más interesante del largometraje, guiándote por la campiña inglesa experimentado la vida humana a través de sus ojos.

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1