Crónica Japan Weekend de Madrid; no todo fue perfecto

on Sep 27, 15 • by • with Comentarios desactivados en Crónica Japan Weekend de Madrid; no todo fue perfecto

Articulo por Enrique Martínez Delgado Como otro año vuelve el Japan Weekend a madrid en su edición novena. Pero este año no a estado excepto de polémica que luego abordaremos. Como todos los años la cola para acceder al recinto era interminable desde la puerta del pabellón arena la cola se extendía hasta...
Pin It

Home » Destacado » Crónica Japan Weekend de Madrid; no todo fue perfecto

Articulo por Enrique Martínez Delgado

Como otro año vuelve el Japan Weekend a madrid en su edición novena. Pero este año no a estado excepto de polémica que luego abordaremos. Como todos los años la cola para acceder al recinto era interminable desde la puerta del pabellón arena la cola se extendía hasta prácticamente la salida de metro lago, casi un kilometro de espera para comprar o acceder al recinto y aquí vino el problema.

foto
foto01

Cola para comprar las entradas en taquillas…tan larga como daba la vista.

Debido a esta imagen se podría decir que el evento sería todo un éxito de asistencia viendo que incluso autobuses venían cargados de chavales ansiosos por compartir sus aficiones asiáticas, pero luego se dieron con la cruda realidad. El recinto tenia aforo limitado que tanto la policía como la seguridad del recinto se encargo de que no entrará ni una sola persona más de las permitidas por la ley dejando literalmente a cientos de chavales fuera del evento. Sobre las 12 de la mañana ( las puertas se abrían a las 9) una de las encargadas del evento y con megafono en mano intento disolver la tremenda cola que había para comprar entradas ya que no se iban a vender ni una sola más en taquilla, dejando a cientos de chavales fuera del evento incluyendo la gente que llevaba su cosplay con mucha ilusión.Para quién tenia entrada la espera media era de unas 3 horas, tres horas y media.
No puedo decir realmente si la organización planteo mal o no el aforo, si deberían de haber limitado la venta de entradas tanto online como anticipadas en tiendas físicas, pero incluyendo entradas VIP, como pases de presa o invitaciones tenían el acceso restringido también por aforo, pero el hecho que cada año tengan más visitantes deberían de plantear cambiar la ubicación a uno de los pabellones de IFEMA, creo que con la venta de entradas tienen amortizada la inversión.

foto-02

Pase de prensa pero este año no te garantizaba el acceso al recinto.

foto-03

Durante la espera unos chavales jugaban al mismo campeonato que en harry potter [quidditch]

Una vez que accedías al recinto este estaba repartido en tres plantas, por lo tanto algunos usuarios mediante twitter exponían sus quejas al ver que dos de las plantas estaban vacías y que no entendían él porque de la limitación de aforo.

En la planta 1 tenias todo lo relacionado con los stands independientes, tanto artesanales, como creadores de comics, bocetos, dibujos, juegos, todo muy artesanal y amateur, cualquier tienda o persona que no es una gran empresa, este año me sorprendío la cantidad de stands y gente que se anima a participar en estos eventos

 

foto-04 foto-05 foto-06

Visión completa de lo que era la planta 2 y donde estaba la discordia ya que la gente la veía completamente vacía, aquí se situaba el escenario principal para coreografías, bailes, y en los laterales alguno de los creadores invitados.

foto-07 foto-08 foto-09

Los stands de los prints de cosplay que estarían disponibles únicamente en sabado y muchos de ellos de personas internacionales. Dentro de esta planta podiamos recibir una clase de manejo de cualquier tipo de arma, espadas, espadas láser de verdaderos maestros del sable láser.

foto-10 foto-11

En la planta cero (inferior) estaba situado las tiendas comerciales que cada año encontramos en el salón. Venta de camisetas, muñecos, cosplay, comics, postes de grupos k-pop, música cualquier merchandising relacionado con los videojuegos y el manga.
foto-12

Planta cero donde estaban las conferencias que este año se centraban en el mundo de la animación y como visitar, conocer los rincones más emblemáticos de Japón relacionados con el manga/anime.Este año se pudo estar con los dobladores por ejemplo de la mitica seríe de Dragon Ball España.

foto-13

Clase práctica de comida japonesa en pocos minutos de la mano de Otaku Kitchen barcelona.

foto-14 foto-15

Donde se darían clases prácticas de cosplay y talleres de como crear tu propio cosplay desde cero. También habia disponibles otros talleres, dibujo, origami, escritura japonesa…etc.

Tampoco hay que olvidar los campeonatos de videojuegos como el de Pokemon, Smash Bros y la buena cantidad de consolas tanto nuevas como con sabor añejo disponibles para todos los asistentes al evento.

foto-16

Con el tablemando de la wii-u creando mapas con el nuevo juego super mario maker.

Como todos los años sería imposible enumerar todos los eventos, talleres, karaokes, cosplay, artitas invitados que puedes encontrar en el Japan Weekend, solo puedo decir que la mejor forma de conocerlo es ir en su edición aniversario 10. Esperando que el próximo año no tengan los mismos problemas de aforo que empaña en la capital lo que es un encuentro de los amantes del pop-manga-anime y videjojuegos ya sean coreanos, chinos o japoneses.

Arigatou

Fotos de cosplays:

cosplay cosplay01 cosplay03

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1