Crónica Globos de Oro

on Ene 10, 17 • by • with Comentarios desactivados en Crónica Globos de Oro

Si algo hay que decir de la gala de los Globos de Oro 2017 es que fue desigual. Por un lado, La la land, la película favorita, la que estaba en todas las quinielas, se llevó los siete galardones a los que optaba. Por otro, los premios enlazaron sorpresa tras sorpresa, aunque algunas más que [&hellip...
Pin It

Home » CINE, Destacado » Crónica Globos de Oro

Si algo hay que decir de la gala de los Globos de Oro 2017 es que fue desigual. Por un lado, La la land, la película favorita, la que estaba en todas las quinielas, se llevó los siete galardones a los que optaba. Por otro, los premios enlazaron sorpresa tras sorpresa, aunque algunas más que otras. Pero mejor empezar por el principio.

Jimmy Fallon. El presentador tuvo sus tres minutos de gloria en los que bailó y cantó (en un vídeo grabado) junto a numerosas estrellas nominadas, en clara alusión a la posteriormente premiada La la land. Y ahí acabó Jimmy Fallon. Hubiese dado igual que el presentador fuese Ricky Gervais otra vez… Bueno, no, seguro que no hubiera sido igual. El caso es que su presencia fue poco menos que insustancial.

A partir de ese momento, resumamos:

Siete Globos de oro para La la Land, incluyendo Mejores actor y actriz (Ryan Gosling y Emma Stone), Mejor película de comedia o musical, Mejor banda sonora y Mejor director y guión, que coincidieron en un Damien Chazelle que no podía creerlo.

Tres premios para El infiltrado, la serie de Hugh Laurie y Tom Hiddleston (quienes consiguieron sendos galardones), además de Olivia Colman, como Mejor actriz secundaria.

Dos Globos de oro para The Crown: Mejor serie dramática y Mejor actriz, Claire Foy. Y otros dos para El pueblo contra O. J. Simpson, aunque ninguno de ellos fue al bolsillo de John Travolta. El resto de los premios, como la lotería, estuvo muy repartido.

Pero como la lista pueden verla en cualquier parte, vamos con las curiosidades.

Por ejemplo, el discurso más rebelde de la noche lo dio Meryl Streep, quien recibió un premio honorífico tras treinta nominaciones y nueve Globos conseguidos. Sin mencionar a Donald Trump, descalificó su comportamiento y dejó clara su posición —mejor dicho, su oposición—. Fue la única alusión a un tema —el del nuevo presidente norteamericano— que se esperaba diese mucho más juego.

Otra curiosidad: se llevaron premio cuatro producciones afroamericanas, un año después de que llovieran quejas sobre la cantidad de galardones que iban a parar a manos blancas. Las películas Fences y Moonlight, y las series Black-ish y Atlanta se fueron a casa con sus respectivos Globos de Oro.

Más cosas: películas que se postulaban como grandes, se fueron con un premio de consolación aunque, en mi opinión, merecido. Es el caso de Manchester frente al mar, que reconoció el trabajo de Casey Affleck, y de Animales nocturnos, cuyo galardón a Aaron Taylon-Johnson evitó que el film preciosista de Tom Ford se fuese de vacío. Con lo que no estoy tan de acuerdo es con la invisibilidad a la que se castigó a Hasta el último hombre, la película de un siempre efectivo Mel Gibson en la dirección, que no consiguió ninguno de los tres premios a los que estaba nominada.

Y, para terminar, hablemos de apariciones. La de Billy Bob Thornton, quien recogió premio por Goliath dos años después de hacerlo por Fargo. La de Paul Verhoeven, quien parece haber resucitado —a sus 78 años— en la dirección de Elle. La de Winona Ryder, casi invisible durante la gala pero que apareció a tiempo de ver como su premio se lo llevaba Claire Foy. Y morbo en la aparición de Brad Pitt para presentar Moonlight, película que produce. Tranquilos todos: está vivo, más delgado pero vivo.

Y, entre premio y premio, lo mejor pasaba en las mesas: Ryan Reynolds perdía su galardón —que se llevó el otro Ryan, Gosling— y lo celebraba besando a su compañero de mesa, Andrew Garfield. Una divertida reacción que ha causado furor en las redes sociales.

Ahora, a esperar a los premios Oscars. Ya están poniendo la alfombra roja.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1