Crónica del Summer Freak 2015

on Ago 13, 15 • by • with Comentarios desactivados en Crónica del Summer Freak 2015

Articulo por Enrique Martínez Delgado Entre los días 1 y 2 de agosto se celebro el Summer freak! 2015 en la población de los Alcazáres (murcia). Los stand y las actividades se dividían en diversos pabellones en todo el recinto del palacio de deportes de la localidad. El sábado por la mañana a pocas horas de...

Home » Reportajes » Crónica del Summer Freak 2015

Articulo por Enrique Martínez Delgado

Entre los días 1 y 2 de agosto se celebro el Summer freak! 2015 en la población de los Alcazáres (murcia). Los stand y las actividades se dividían en diversos pabellones en todo el recinto del palacio de deportes de la localidad. El sábado por la mañana a pocas horas de la apertura ya habían colas para acceder. Tengo que decir que la venta en taquilla, entrada y la obtención de las pulseras para acceder al recinto fue muy rápido, cosa de agradecer a la organización.

Dentro del primer pabellón encontrábamos las típicas tiendas para comprar cualquier accesorio, muñecos, ropa, de nuestras series preferidas, sobretodo de animación y manga japónes.
También en este pabellon había gente jugando a juegos como Tekken, Mario kart, etc de acceso totalmente libre.

foto-0001 foto-0002

Para combatir el calor que hacia tenias acceso a juegos sobre colchonetas, juegos con globos de agua, piscina, captura la bandera bajo (refrescandote con agua), karaoke y un largo etc. Debido al calor tengo que puntualizar que el karaoke libre estaba falta de gente durante la tarde una verdadera lástima que espero que otro año la gente se ánime más.
foto-0003 foto-0004

En el interior encontrábamos diversos actuaciones como en el escenario cubierto con el concurso de baile en el que teneis un video para conocer que tipo de baile se hace en la temática j-pop/k-pop.

También una exposición de muñecas bjd (de resina) y el montaje en directo de maquetas mecha (robots) y como customizarlas. Dentro de esto también hicieron varios talleres explicando como customizar una maqueta, tanto pintura como la creación de nuevas partes del mismo incluyendo la reparación. También decir que se incio un taller de reparación de trajes cosplay. Alicia Francisco estaba realizando tattoos hanna con cualquier temática que desearas, es una ilustradora de tatuajes avanzados reconocida en todo el país.

También hay que decir que como en todos salones había torneos de juegos con muchas consolas entre los juegos encontrabamos naruto, super street fighter II, smash bros, etc.

foto-0005

También había una sala donde podíamos jugar a juegos de tablero de rol, o de cartas como magic.

foto-0006 foto-0008

Para terminar se puede decir que el summer freak es una bocanada de aire para los apasionados de la cultura asiática que en verano están faltos de salones donde poder reunirse con gente con sus mismas inquietudes. Lo más negativo fue el sofocante calor que hacia pero que la organización se encargo de pailar con numerosas actividades al aire libre donde no acabar mojado era praticamente imposible. Hay muchas cosas que se quedan en el tintero pero habia tantos talleres, concursos, exposiciones, charlas que enumerarlas todas haria que fuera muy larga está pequeña cronica.
Os emplazo para que el año que viene se repita con exito lo que fue para muchos un buen fin de semana para el mundo freak…. 안녕 (hasta la vista en coreano).

foto-0009