Crónica del Quinto salón de manga de alicante

on Abr 15, 15 • by • with Comentarios desactivados en Crónica del Quinto salón de manga de alicante

Articulo por Enrique Martínez Delgado Otro año se ha celebrado el salón de manga de alicante en su 5º edición, donde la organización ha puesto todos los medios para que sea un referente en la comunidad valenciana. Como viene siendo habitual se ha celebrado en el pabellón 1 de IFA en elche, este año han...
Pin It

Home » DISTRITO CULTURA, Eventos, Manga/Anime, Reportajes » Crónica del Quinto salón de manga de alicante

Articulo por Enrique Martínez Delgado

Otro año se ha celebrado el salón de manga de alicante en su 5º edición, donde la organización ha puesto todos los medios para que sea un referente en la comunidad valenciana.
Como viene siendo habitual se ha celebrado en el pabellón 1 de IFA en elche, este año han organizado eventos como proyecciones gratuitas de animación en las salas de cine de la ciudad de alicante, así como sorteo de entradas y diversas actividades fuera del recinto.
Como todos los años han traído a diversos autores nacionales para firma de sus creaciones y poder conocer de primera mano sus próximos proyectos, aun que este año se a echado de menos algún autor internacional y se han centrado en el producto nacional cosa que está muy bien.

IMAGEN001

Cola de espera 50 minutos antes de la apetura de puertas

El día 11 de abril sábado se inicio el salón propiamente dicho, la apertura de puertas se realizaba a las 10 de la mañana, pero dos horas antes la cola para entrar era mucho más larga de lo que la vista nos alcanzaba y que cada año atrae a más público.

La entrada fue rápida para todos y en pocos minutos tenias acceso al interior del recinto (gracias a que este año se aprovechado todo el pabellón 1) solucionando uno de los problemas que habían en otros años de esperar una larga cola para poder acceder muy bien por la organización en ese aspecto.
En el interior la organización había distribuido las zonas bastante bien.
A los laterales teníamos dos escenarios el principal y otro más pequeño incluyendo alguno de los talleres que ofertaban, el centro se dejaba para los stands comerciales. En la entrada tenias una pequeña exposición de bonsáis también de artículos de edición japonesa, como singles de los gun’s roses, los beatles (del que hubo una conferencia para explicar como afecto su llegada al país naciente) y grupos japoneses conocimos como X Japan. Dentro de esta zona estaba también una exposición de muñecas BJD (muñecas de resina) de una gran varidad de estilos, como steam punk, fantasía, lolita, etc…
Este año la organización también dejo una pequeña muestra de lo que se podría conocer como las primeras »consolas» toda una delicia para los amantes de lo retro/vintage.
Pero como en cada edición también hay una zona para los stands no comerciales de gente que vende/muestra diverso material creados por ellos mismos donde personalmente la organización hace muy bien en seguir potenciándolo ya que estos stands ofrecen artículos ya sea mangas, joyas, muñecos, chapas que son únicas y dan la oportunidad para conocer nuevos autores.

Dentro de las actividades que este año el salón nos ofrecía, teníamos dos escenarios el principal donde había un concurso Dance y Para-Para para los más atrevidos, como concursos de cosplay o exhibición de artes marciales y conciertos de bandas con temática anime/video juegos. 

Momento de un baile en el escenario

Momento de un baile en el escenario

 

Whiteveil preparando su arpa para su repertorio de bandas sonoras de anime y videojuegos

Whiteveil preparando su arpa para su repertorio de bandas sonoras de anime y videojuegos

En el segundo escenario algo más pequeño se quería hacer participar a los asistentes con pruebas de conocimiento de anime tanto visuales como sonoras, también hubo tiempo para que la organización Cherry✿Blossom☆Sparkle diera una clase magistral sobre el movimiento idol japonés.

IMAGEN004

Momento de la actuación de la organización Cherry✿Blossom☆Sparkle.

 

Dentro de este segundo escenario hay que destacar el concurso de Kame-hame-ha simplemente impresionante y muy divertido, espero que el año que viene se repita. Dentro del salón como siempre tenemos la zona para los viodejuegos con diversas consolas conectadas para jugar a campeonatos entre los asistentes como fifa 15, CoD AW, Naruto o simplemente para conocer algo de estos juegos en primera persona.

No hay que olvidar que también la organización ofreció varias conferencias sobre diversos temas, desde lo que se empieza a conocer como turismo de manga donde la organización te mostraba una guía de los sitios más emblemáticos que puedes visitar dentro del país del sol naciente relacionados extrictamente con el manga/anime al resto de conferencias se centraban principalmente en la cultura japonesa, que van desde la explicación de la publicidad de aquel país y porque es tan distinta a la europea, como que es el movimiento GAL (Gyaru – culto a cuidar el más mínimo detalle de tu aspecto ya sea de ropa/maquillaje.) hasta como repercute el manga en la sociedad nipona a nivel socio/económico/cultural. 

Hay que destacar dos puntos aparte de este salón y de las 5º ediciones que lleva que son la zona de cafetería y los cosplay. La zona de cafetería es una de las zonas más concurridas donde puedes recuperar fuerzas para continuar, charlar con tus amigos o simplemente comer la famosa sopa de fideos japonesa ramen muy conocida por cualquier aficionado al manga/anime.
Dentro del cosplay hay que decir que la gente hace grandes creaciones la introducción a este mundo de la goma eva (etilvinilacetato) que puede emular muy facilmente una armadura o cualquier soporte que queramos darle un aspecto duro hace que la gente cree fantásticas recreaciones de sus personajes favoritos. Esta 5º edición del salón del manga de alicante finaliza pero ya los asistentes están deseando la 6º edición. Un diez para la organización que cada año aprende y mejora cada uno de los aspectos que engloban a este proyecto sin olvidar también el fantástica labor de los voluntarios. Nos vemos en la 6º edición, saludos. 

Una visitante comiendo ramen (sopa de fideos).

Una visitante comiendo ramen (sopa de fideos).

 

 

 


 Alguno de los cosplays que podías encontrar dentro del recinto.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1