Crónica de la Japan Weekend

on Sep 22, 14 • by • with No Comments

Otro año más llega a la casa de campo de madrid el Japan Weekend, el salón por excelencia de los amantes de la cultura japonesa en su octava edición, se puede decir que goza una gran salud para muchas ediciones más. Empezando este año solventando uno de los mayores problemas que arrastraban desde hace tiempo,...
Pin It

Home » Destacado, Eventos » Crónica de la Japan Weekend

WP_20140920_12_24_30_Pro

Otro año más llega a la casa de campo de madrid el Japan Weekend, el salón por excelencia de los amantes de la cultura japonesa en su octava edición, se puede decir que goza una gran salud para muchas ediciones más. Empezando este año solventando uno de los mayores problemas que arrastraban desde hace tiempo, el acceso al recinto de los asistentes.

Olvidando el desastroso año pasado donde muchas personas se quedaron fuera sin poder acceder, este año el cambio de recinto le ha sentado muy bien al salón. La entrada tanto para los asistentes que tenían comprado su ticket con antelación,como los asistentes que la adquirían en las mismas taquillas del recinto a sido fluido y rápido, esto es debido a que este año el salón ocupaba dos plantas dando más espacio tanto a los comerciantes como al escenario y a otras exposiciones permitiendo el paso de los asistentes sin pérdida de tiempo, en este aspecto se puede aplaudir a la organización que aprendido de errores pasados.

Ya dentro del mismo salón las actividades eran múltiples, desde una exposición de fotografía de cosplay a karakoes, bailes dance asiáticos, un photocall con temática de Dragon Ball y un largo etc, sin olvidar las conferencias, la proyección de animación en japones subtitulado y una sorpresa muy agradable que no dejo a nadie indiferente, Hideaki Kobayashi se paseo por el recinto sin dejar de hacerse fotografías con los asistentes. Para quién no lo conozca se ha hecho muy famoso en la red ya que se dedica a fotografiarse por todo japón vestido de colegiala al estilo típico manga y se ha hecho un hueco dentro de todos los aficionados al manga que prácticamente no le dejan dar un paso sin pedirle una foto, siendo un aliciente más a este Japan Weekend.

 Hideaki Kobayashi

Pero este salón no solo está enfocado al manga sino que también hay hueco como no para los video juegos, como torneos de smash bross, dragon ball, maquinas recreativas de dance y alguna presentación como el play4test,  era muy fácil encontrarse a un grupo de chavales jugando a la 3DS o simplemente intercambiando datos con la street pass. Este año se ha dado importancia a los stands de creación pequeña o custom, ocupando práticamente toda una planta del salón, una gran oportunidad para pequeñas empresas o personas que empiezan en el mundode la venta de objetos con temática, lolita, manga, muñecas bjd, o de pequeños autores de literatura fantástica, mangas o simplemente ilustradores que pueden darse a conocer a muchas más personas, en ese aspecto el japan weekend ha tenido un gran acierto.

Pero no pensar que solo habían estas actividades ya que en el Japan Weekend no tienes tiempo para aburrirte aparte de poder comprar todo tipo de merchandising de tus series favoritas, habían otras actividades como talleres de dibujo, conferencias para explicar las bases de un buen cosplay, partidas de cartas del tipo Magic, clases de artes marciales e incluso si estabas cansado podías recibir un masaje al estilo japonés todo lo necesario para pasar un gran día conociendo la cultura japonesa y compartiendo muchas de tus aficiones que antiguamente se conocían como freaks y ahora cada día muchas más personas disfrutan desde niños hasta adultos.
¡¡Mata Ne!! ^_^.

Enrique Martínez Delgado

WP_20140920_13_43_22_Pro

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1