Crónica de la Japan Weekend Madrid

on Feb 29, 16 • by • with Comentarios desactivados en Crónica de la Japan Weekend Madrid

Articulo por Enrique Martínez Delgado Otro año más a llegado a madrid el XIV Japan Weekend con sustanciosas novedades entre las más importantes encontramos el cambio de ubicación del propio evento de la casa de campo de madrid al IFEMA y que decir que este cambio que se llevaba pidiendo varios años después de...
Pin It

Home » Reportajes » Crónica de la Japan Weekend Madrid

Articulo por Enrique Martínez Delgado

Otro año más a llegado a madrid el XIV Japan Weekend con sustanciosas novedades entre las más importantes encontramos el cambio de ubicación del propio evento de la casa de campo de madrid al IFEMA y que decir que este cambio que se llevaba pidiendo varios años después de los múltibles problemas de aforo de los años anteriores a vuelto a poner el máximo nivel en este evento. La entrada al pabellón 9 donde se encontraba el salón estaba controlado por los propios trabajadores del IFEMA con la profesionalidad que tienen ya a estas alturas la entrada fue rápida y el acceso al recinto sin problemas.

01

La entrada fue rápida y ordenada

02

Cartel que encontrabas en la entrada al pabellón 9.

Una vez dentro tenias a mano derecha un mostrador con información de los eventos que se iban a realizar dentro del recinto. Cabe destacar el enorme espacio del pabellón 9 que permitía moverse con ”libertad” por todo el recinto sin las molestias de tropezar con gente una y otra vez.
03

Grupo de amigo posando de buen rollo de la gente que acude a estos eventos se transmite desde el minuto 1.

Hablando ya del propio salón este año nos ofrecía un gran abanico de sugerencias todas relacionadas con Japón y cada vez más con corea incluyendo los videojuegos.

Comenzado por los diversos concursos de cosplay ya comunes en este tipo de eventos y que suelen ser los que más público acuden a ver mientras se comen el bocadillo de las categorías tenemos la infantil, cosplay libre, también este año baile j-pop/k-pop sin necesidad de cosplay,  y por primera vez en españa la posibilidad de clasificarse para presentarse en el concurso de cosplay de la expo de videojuegos TGS (tokyo game show) donde fue el ganador [Miyuki Kurame] y también acceso con los gastos pagados para ir a la Yamato Cosplay Cup siendo en este caso con polémica ya que el público presente no estuvo de acuerdo con el criterio final del jurado del cual incluso alguno de sus integrantes días después dieron explicaciones de porque votaron de esa forma y su punto de vista cosa que no está mal porque el nivel que se presento era bastante alto.

04

Backstage del concurso de cosplay.

En la sección de videojuegos encontré una grata sorpresa pueblo maldito, ese grupo se dedica hacer un juego en modo real como ellos mismos lo explican – Una experiencia a medio camino entre la multiaventura y el teatro interactivo- muy recomendable el visitar su web para obtener más información, también había una buena cantidad de consolas con kinect, PS, GC etc donde podías jugar con tus amigos una partida al tekken, dance, ST, Naruto, etc… También había lugar para apoyar a los desarrolladores españoles presentando la demo de su juego y si te gustaba puedes participar en el kickstarter cosa que está muy bien.

 

05

Presentación de pueblo maldito.

06

Demo del grupo de desarrolladores españoles.

07

Unos bailes con el kinect.

Este año no podía faltar los invitados especiales entre los que se encontraba Yasuhiro Irie a que fue director de animes como Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Code:Breaker entre otros  donde estuvo firmando a sus fans este año la palma se la llevaron los invitados internacionales dedicados al cosplay  como Stayxxxx que por primera vez en Europa y como no podía ser de otra forma en el Japan Weekend de Madrid. También a Yami Tabby una española de 16 años que a su corta edad tiene un contrato con Warner Music Japan, para cantar música pop en japones unido con un vestuario cosplay también fue miembro del jurado para los concursos de cosplay y dio un concierto en el propio pabellón dentro de esta categoría encontramos a Itsuki Akira cantante y cosplayer internacional de origen japones y que tuvimos la oportunidad de ver en directo en el concierto dentro del propio pabellón.

08

Yasuhiro Irie en el momento de la firma de autografos.

Las conferencias como todos los años también son un punto fuerte del evento como la ruta del samurai, rock japones, el anime y la música y un largo etc.

18

También hay lugar como no para la los stand comerciales y no comerciales estos últimos cada día tienen más espacio dentro del propio salon, aparte también de autores españoles de comics, ilustraciones que estaban presentando sus ultimos trabajos y podias conversar con ellos. También había clases de lucha japonesa kendo, una exposición de fotos de cosplay, también fotografias en homenaje a dragon ball, un foto call, concursos entre los que ya había nombrado de cosplay y un largo etc etc imposible de resumir sin dejarse nada en el tintero. Solo queda esperar a septiembre para volver a disfrutar del japan weekend de madrid donde ahora en su nueva ubicación puede creecer sin limites.

Solo pondría una pega a la organización, la luz dentro del pabellon 9 era muy tenue y creo que deberían de mejorar ese aspecto.

Nos vemos en septiembre arigatou!!!

09

Exposición dragon ball

10

Artes marciales japonesas.

12

El lugar más concurrido siempre es donde se desarrollan los concursos de baile, cosplay

13

14

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tiendas no comerciales y autores ”amateur”

17

Foto call tematica japón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Exposición de cosplay grupo japones con su merchandaising.

 

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1