Critica: Ocho Apellidos… Más

on Nov 18, 15 • by • with Comentarios desactivados en Critica: Ocho Apellidos… Más

Siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas, sin embargo, “8 Apellidos Catalanes” se presenta este viernes como una de las excepciones a esta famosa frase. Siguiendo la base de la original, “Ocho Apellidos Vascos”, esta nueva película explota los estereotipos locales, en este caso de...

Home » Criticas, Destacado » Critica: Ocho Apellidos… Más

Siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas, sin embargo, “8 Apellidos Catalanes” se presenta este viernes como una de las excepciones a esta famosa frase.

Siguiendo la base de la original, “Ocho Apellidos Vascos”, esta nueva película explota los estereotipos locales, en este caso de Cataluña, como fondo de una simpática comedia romántica en la que también repiten los protagonistas: Rafa (Dani Rovira), Amaia (Clara Lago), Koldo (Karra Elejalde) y Merche (Carmen Machi). Al reparto se unen Berto Romero como Pau, nuevo interés amoroso de Amaia, Rosa María Sardá, Roser, la abuela ultra-independentista de Pau, y Belén Cuesta como Judit, una planificadora de bodas, catalana de pura cepa.

La trama se traslada al pequeño pueblo de Soronelles donde Pau y Amaia van a casarse, si Rafa no consigue evitarlo. Los protagonistas de la película comentaban la diferencia de rodar en Zarautz la primera parte sin presión alguna ni seguimiento ni de medios ni de curiosos, frente a la supervisión continua de esta segunda.

El empezar a rodar con el guion casi sin terminar, o, al menos, bastante abierto, ofreció a su director, Emilio Martínez-Lázaro, la posibilidad de trabajar con los actores para terminar de cerrarlo y darle un toque más personal a la historia. Se trasladaba así el buen ambiente y buena relación entre el director y los guionistas (Borja Cobeaga y Diego San José) al director con los actores. A fin de cuentas, aunque Martínez-Lázaro promete desconocer la clave del éxito de la primera película (y sin duda, el que obtendrá la segunda), sí que confiesa que para él es que hay “muy buen rollo”. Dani Rovira reitera esta afirmación añadiendo que es la combinación perfecta de guion más director más actores es lo que genera un contenido de calidad y simpático.

“Ocho Apellidos Catalanes” se podrá disfrutar en los cines a partir de este viernes 20 de Noviembre.