Critica; LA NOVIA

on Dic 13, 15 • by • with Comentarios desactivados en Critica; LA NOVIA

Por Juanma Sáez Hay que echarle valor para, en pleno siglo XXI, pretender adaptar a lenguaje cinematográfico una de las obras más viscerales de Federico García Lorca. Pues alguien se lo ha propuesto. La lírica lorquiana está presente en el film. Los tres actos de la obra bien marcados por un guión...
Pin It

Home » Criticas » Critica; LA NOVIA

Por Juanma Sáez

La-Novia-710x1024

Hay que echarle valor para, en pleno siglo XXI, pretender adaptar a lenguaje cinematográfico una de las obras más viscerales de Federico García Lorca.

Pues alguien se lo ha propuesto.

La lírica lorquiana está presente en el film. Los tres actos de la obra bien marcados por un guión correctamente estructurado, las canciones que Federico recogiera en el drama también están incluidas (con mayor o menor acierto) en el desarrollo de la película.

¿Y la poesía?,  si, la poesía está presente, sobre todo a modo de imagen.

Paula Ortiz firma un ejercicio cinematográfico de una plasticidad exquisita, sobrecargada en ocasiones, con ritmos quebrados y sin cabida a respiro alguno. Con una potencia y una fuerza visual arrolladora. Puede ser una de las sorpresas de la temporada.

Una correctísima Inma Cuesta encabeza un reparto en el que destacan las interpretaciones de una genial Luisa Gavasa, un sobresaliente Asier Etxeandía y una magistral María Alfonsa Rosso; arropados por un manto de grandes secundarios entre los que destaca el tristemente desaparecido Carlos Álvarez Novoa.

 “La Novia” es una de esas películas que deja poso y hay que dejar reposar. Con la distancia y tiempo adecuado entiendes el conjunto de lo que has podido disfrutar.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1