Critica ‘EL RENACIDO (THE REVENANT)’

on Feb 12, 16 • by • with Comentarios desactivados en Critica ‘EL RENACIDO (THE REVENANT)’

A Leonardo DiCaprio, el Óscar se le ha negado demasiadas veces. Por eso, y como en otros casos, yo apostaría por él este año. En unos días sabremos si lo gana por El renacido (The revenant). La cinta es una odisea en sí: el rodaje en paisajes tan hermosos como desoladores, con una estética salvaje [&hellip...

Home » Criticas, Destacado » Critica ‘EL RENACIDO (THE REVENANT)’

REV_Standee_6_w1.3_65 (Medium)

A Leonardo DiCaprio, el Óscar se le ha negado demasiadas veces. Por eso, y como en otros casos, yo apostaría por él este año. En unos días sabremos si lo gana por El renacido (The revenant).

La cinta es una odisea en sí: el rodaje en paisajes tan hermosos como desoladores, con una estética salvaje y helada. Y la historia, basada en un personaje real: un trampero, Hugh Glass, atacado por un oso (espectacular lucha, de una realidad impresionante) es traicionado y abandonado a su suerte por sus compañeros. Su coraje y sus ansias de venganza le darán fuerzas para recorrer un camino casi imposible. La interpretación al límite de Leonardo DiCaprio es fantástica, pero tampoco pierdan de vista a Tom Hardy, su antagonista. Ambos tienen una meta y ambos son capaces de todo para lograrla. Un duelo interpretativo de altísimo nivel. El tercer protagonista de la cinta, y no menos importante, es la naturaleza, la agreste e inhóspita América salvaje, captada de manera magistral por Emmanuel Lubezki.

El único problema de esta película (como siempre, en mi opinión) es Iñárritu. El director mexicano no deja a nadie indiferente: o lo amas o lo odias. Yo no llego a odiarlo, pero no me gusta. Me parece excesivo. Y sobrevalorado, aunque confieso también que esta cinta no es su peor trabajo. Pero, en algunos momentos, su afición a los planos secuencia afecta al ritmo y eso no beneficia al espectador en un metraje que sobrepasa las dos horas y media.

Así pues, y pese a Iñárritu, la película tiene potencia visual y momentos para el recuerdo. Vayan a verla, eso sí, con un buen abrigo.