Critica de MARTE (THE MARTIAN)

on Oct 26, 15 • by • with Comentarios desactivados en Critica de MARTE (THE MARTIAN)

Marte es la última película de Ridley Scott, con la que vuelve a la ciencia ficción. Pero no se asusten: Marte es ciencia en estado puro, entretenimiento en estado puro,aventura en estado puro.The Martian es Matt Damon, un astronauta que es dado por muerto durante una misión en el planeta rojo. Sus compañeros...

Home » Criticas, Destacado » Critica de MARTE (THE MARTIAN)

image001

Marte es la última película de Ridley Scott, con la que vuelve a la ciencia ficción. Pero no se asusten: Marte es ciencia en estado puro, entretenimiento en estado puro,aventura en estado puro.The Martian es Matt Damon, un astronauta que es dado por muerto durante una misión en el planeta rojo. Sus compañeros regresan a la Tierra mientras él debe sobrevivir a la espera de una misión de rescate que tardará meses. A partir de aquí, pueden imaginarse un Náufrago o un Robinson Crusoe y lo es, pero con más sentido del humor y al ritmo de música disco de los 70.

Marte sorprende y no tanto por el argumento, que sigue las líneas básicas, como por los elementos añadidos: compañerismo, solidaridad, responsabilidad ética de algunas decisiones y humor, mucho humor. Gracias a ello, Ridley Scott consigue hacer un thriller entretenido de una película de dos horas y media de duración en la que apenas hay dos escenarios y un protagonista. El resto del elenco (abultado e importante) es mero acompañante. Lo que sostiene el peso de la cinta es el pulso narrativo, maravillosamente ejecutado, y un Matt Damon en estado de gracia.

Junto a Damon luchando por su supervivencia, una estupenda Jessica Chastain y unos acertados Jeff Daniels, Sean Bean, Chiwetel Ejiofor o Michael Peña. Todos ellos son los protagonistas de la otra aventura, la del rescate. Además, en los títulos de crédito deberían aparecer como “also starring” un Marte situado en Jordania, una música discotequera que alegra (o no) nuestros oídos y la ciencia, mucha ciencia.

Ridley Scott pisa de nuevo y acertadamente el terreno que mejor conoce: el de la ciencia ficción. Y nos regala esta película, Marte que, si bien no es la mejor que ha hecho, está en el camino, en el buen camino.

Que la disfruten.