Crítica de ‘Capitan America: Civil War’

on May 5, 16 • by • with Comentarios desactivados en Crítica de ‘Capitan America: Civil War’

He de confesar que fui con miedo a ver esta película, por dos razones: porque El soldado de invierno dejó el listón muy alto, y porque el comic en el que se basa este episodio es traumático. Los que lo hayan leído saben de qué hablo. Así que un poco de miedo sí tenía. En [&hellip...
Pin It

Home » Criticas, Destacado » Crítica de ‘Capitan America: Civil War’

He de confesar que fui con miedo a ver esta película, por dos razones: porque El soldado de invierno dejó el listón muy alto, y porque el comic en el que se basa este episodio es traumático. Los que lo hayan leído saben de qué hablo. Así que un poco de miedo sí tenía.

En el argumento, esta cinta sigue la estela de su antecesora, la mencionada El soldado de invierno; Bucky, el amigo de la infancia de Steve Rogers, es la chispa que detona la bomba dentro de Los Vengadores, pero no es el único problema. Recuerden: el equipo queda al mando del Capitán y sigue luchando contra el mal. Pero los daños colaterales de sus antiguas batallas hacen que el mundo se plantee si los Vengadores son tan eficaces como espectaculares. Así que más de un centenar de países firman los Acuerdos de Sokovia, con los que esperan conseguir cierto control sobre los superhéroes. Ahí llega la división interna: Iron Man y Capitán América tienen puntos de vista opuestos sobre el asunto.

La cuestión no es baladí, como verán. ¿Se puede culpar a alguien de unas cuantas muertes si, a cambio, salva el mundo? Pero, por otro lado, ¿nadie es responsable de esas vidas inocentes perdidas? ¿Un superhéroe es consciente del alcance de su poder, siempre acierta en sus decisiones o hay que poner límites?

Ahí lo dejo.

Lo cierto es que todos tenemos algún preferido entre los Vengadores. Y lo cierto es que da igual. Porque sean del equipo Iron Man o sean del equipo Steve Rogers, lo pasarán bien. La película figura como la tercera de la saga Capitán América, pero bien podría ser la siguiente de los Vengadores, porque en esta solo faltan dos: un monstruo y un dios. A cambio, junto a los de siempre y a los ya conocidos Vision, la Bruja Escarlata, el Soldado de invierno y Máquina de Guerra, se unen al grupo Ant Man, Pantera negra y un estupendo Spiderman (no es espoiler, que sale en el tráiler).

Con tanta gente, podría pensarse que no hay protagonistas, que son demasiados, que hay confusión; pero no. Están bien presentados y tienen sus momentos. Los directores incluso se permiten el lujo de invitar a más personajes (que no voy a mencionar) y a regalarnos algunos chistes para cinéfilos. Ya los descubrirán.

Además de todo esto, también hay un villano aunque, en mi opinión, casi no hace falta: solo es una excusa para azuzar la lucha interna.

Con muchos protagonistas que deben brillar y con una trama compleja y trascendente, ¿se puede hacer un divertimento a la altura?

Pues si, señores, se puede. Y no de manera superficial; recuerden que los héroes se enfrentan por una importante cuestión, que es la libertad, pero también por asuntos personales, que son más delicados y duelen más. Y aún así, las luchas son espectaculares, los secundarios suben puestos en el ránking de simpatía y los diálogos arrancan sonrisas (o carcajadas). Dos horas y media que pasan volando, literalmente.

Y, para los expertos del mundo Marvel, un consejo: no se hagan mala sangre con el final. Yo agradezco a los guionistas (o a los productores, que son los que cuentan el dinero y toman las decisiones) que quieran tanto a sus superhéroes.

civil-war-poster-3

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1