‘Cristal Oscuro’ cumple 35 años con una restauración en 4K

on Mar 14, 18 • by • with Comentarios desactivados en ‘Cristal Oscuro’ cumple 35 años con una restauración en 4K

Sony Pictures Home Entertainment España se encuentra de celebración. Y es que se cumplen 35 años del estreno en España del icono de fantasía épica de los 80, CRISTAL OSCURO (Sony Pictures, 1982-2018). La compañía ha querido conmemorar este aniversario con una edición metálica limitada 35o...
Pin It

Home » BLU-RAY/DVD, DISTRITO OCIO » ‘Cristal Oscuro’ cumple 35 años con una restauración en 4K

Sony Pictures Home Entertainment España se encuentra de celebración. Y es que se cumplen 35 años del estreno en España del icono de fantasía épica de los 80, CRISTAL OSCURO (Sony Pictures, 1982-2018). La compañía ha querido conmemorar este aniversario con una edición metálica limitada 35o aniversario -combo 4K UHD + Blu-ray- ya disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias, que viene acompañada de contenidos extra inéditos.

Los amantes melancólicos del universo Muppets de los aclamados Jim Henson y Frank Oz podrán disfrutar de esta reedición de otra de sus creaciones conjuntas, CRISTAL OSCURO, cuya restauración minuciosa se ha producido a partir del negativo original. El disco 4K UHD presenta dicha renovación en ultra alta definición; labor de la que también se beneficia el disco Blu-ray (alta definición) que incluye el combo. La película, que en su momento fue nominada a un Bafta® a los Mejores Efectos Visuales, celebra sus 35 años con un ‘lavado de imagen’ sorprendente que nos trasladará a la niñez y nos acercará al mito, la magia y el legado de Henson.

Este clásico de los 80 se debe principalmente a la creatividad de los directores Henson (Los Teleñecos, Barrio Sésamo) y Oz (Los Teleñecos, Star Wars). Henson, nominado a un Oscar, y Oz, que además de sus múltiples nominaciones a los Emmy, es la voz del maestro Yoda desde los inicios de la saga Star Wars. Ambos idearon las marionetas que han permitido a niñas y niños no solo soñar con mundos de fantasía, sino también aprender con ellos, sentando un precedente para el cine de animación y fantástico.

La edición combo 4K UHD + Blu-ray cuenta con un documental totalmente nuevo – “Cristal Oscuro: el mito, la magia y el legado de Henson”

Esta edición también incluye los siguientes extras:

  • Escenas eliminadas
  • Comentario con Brian Froud
  • Storyboard
  • Escenas originales de lengua skekses con introducción del guionista David Odell
  • Documental “El mundo del Cristal Oscuro”
  • Reflejos del cristal oscuro: “La luz en el camino de la creación” y “Esquirlas de ilusión”
  • Galería de imágenes

    INFORMACIÓN TÉCNICA

    BLU-RAY: Audio en inglés y castellano DTS-HD MA 5.1. Subtítulos en castellano e inglés. Película en alta

    definición en pantalla ancha (2.39:1).

    4K UHD: Audio en castellano, alemán, checo, español (latinoamericano), francés, húngaro, italiano, japonés y portugués 5.1 Dolby Digital, inglés Dolby Atmos (Dolby TRUEHD 7.1 compatible). Subtítulos en castellano, portugués, inglés, inglés para sordos, alemán, checo, chino simplificado, chino tradicional, coreano, danés, eslovaco, esloveno, español (latinoamericano), finés, francés, griego, hebreo, holandés, húngaro, islandés, italiano, japonés, noruego, polaco, sueco, tailandés y turco. Película en ultra alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

    *Bafta® es una marca comercial y de servicios registrada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

    **Oscar®” y “Premios de la Academia®” son marcas comerciales y de servicios registradas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

    ***Emmy es una marca comercial y de servicios registrada por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión (ATAS) y la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS).

     

    SINOPSIS

    En otra época, el Cristal Oscuro, una fuente de equilibrio y verdad en el universo, se rompió y dividió el mundo en dos facciones: los malvados skekses y los pacíficos místicos. Ahora, cuando se acerca la convergencia de los tres soles, el cristal debe arreglarse o la oscuridad reinará para siempre. Todo depende de Jen, el último de su raza, que debe cumplir con la profecía que dice que un gelfing devolverá el pedazo perdido del cristal y destruirá el imperio malvado de los skekses. ¿Estará el valor del joven Jen a la altura de los peligros que lo esperan?

    CRISTAL OSCURO ha sido escrita por David Odell, basada en la historia original de Jim Henson, dirigida por Jim Henson y Frank Oz. Producida por Jim Henson y Gary Kurtz; con la producción ejecutiva de Lew Grade y David Lazer.

    CRISTAL OSCURO tiene una duración aproximada de 93 minutos y está calificada como autorizada para todos los públicos.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1