madrid games week

Confirmado tendremos Madrid Games Week en 2014

on Dic 13, 13 • by • with Comentarios desactivados en Confirmado tendremos Madrid Games Week en 2014

El salón se traslada al pabellón 9, uno de los más grandes del recinto de Feria de Madrid, ofreciendo mayor superficie expositiva respecto a este año Madrid Games Week, la gran feria del videojuego, organizada por IFEMA y promovida por aDeSe, ya tiene fechas para su próxima edición. Tendrá lugar del 16 al 19 de...
Pin It

Home » Eventos, VIDEOJUEGOS » Confirmado tendremos Madrid Games Week en 2014

madrid games week

El salón se traslada al pabellón 9, uno de los más grandes del recinto de Feria de Madrid, ofreciendo mayor superficie expositiva respecto a este año

Madrid Games Week, la gran feria del videojuego, organizada por IFEMA y promovida por aDeSe, ya tiene fechas para su próxima edición. Tendrá lugar del 16 al 19 de octubre de 2014 en Feria de Madrid, adelantado unas semanas su realización con respecto a la convocatoria 2013, con objeto de situarse entre las grandes ferias internacionales. En concreto, se celebrará inmediatamente después del salón de Londres y antes de los de Milán y París.

Asimismo, Madrid Games Week 2014 se trasladará al pabellón 9 uno de los más grandes de Feria de Madrid, con mayor superficie expositiva que el de su primera convocatoria. Este cambio de pabellón permitirá al salón avanzar en el camino ya iniciado y ofrecer un mejor desarrollo de sus contenidos, además de hacer más cómoda la visita de profesionales y público en general.

Madrid Games Week celebró su primera edición, celebrada del 7 al 10 de noviembre de 2013 en Feria de Madrid, con rotundo éxito, tanto por las excelentes cifras de asistencia, como por la consecución de objetivos por parte de las compañías participantes. En total asistieron a este salón 52.228 personas –entre profesionales y público general- para conocer en primera persona las últimas novedades de la industria del videojuego, mostradas por las grandes marcas participantes.

Con estos favorables datos, ya desde su primera edición, Madrid Games Week se confirmó como una de las grandes citas de referencia del sector de videojuegos en el circuito internacional, dotando a España -cuarto país en consumo en Europa y sexto a nivel mundial- de un escaparate de referencia internacional para las compañías del sector.

La feria de las nuevas consolas Madrid Games Week contó con 550 puestos de juego y 150 títulos nuevos, aportados por las 23 compañías participantes, entre ellas siete grandes corporaciones integradas en aDeSe, Asociación Española de Distribuidores y Editores de software de Entretenimiento: Microsoft Ibérica, Nintendo Ibérica, Sony Computer Entertainment, Activision-Blizzard, Electronic Arts Software, Namco Bandai Games Ibérica y GAME. Entre las novedades más destacadas reunidas en la feria destacaron las consolas de Xbox One por parte de Microsoft, Playstation 4 por parte de Sony y Wii U por parte de Nintendo. Los asistentes también pudieron probar los grandes lanzamientos de videojuegos para estas consolas, muchos de ellos inéditos, además de los grandes títulos también para Nintendo 3Ds, Playstation 3, PS Vita y Xbox 360.

Además de las siete compañías de aDeSe, participaron en la primera edición de Madrid Games Week firmas como BadLand Games, Gamelab, SOS Gamers, Mountain o RetroMadrid entre otras. Estas compañías ofrecían la posibilidad de probar las nuevas gafas de realidad virtual: Oculus Rift, antes de su salida al mercado, al tiempo que videojuegos y consolas japonesas que jamás llegaron a las tiendas españolas, o incluso una sección retro (RetroMadrid Games Week), donde los más nostálgicos pudieron jugar a los videojuegos más antiguos, desde los míticos Spectrum o Commodore 64 hasta la Super Nintendo o Mega Drive. También se dispuso un espacio dedicado al mundo indie, con MadeInSpain Games, una selección de desarrolladores independientes españoles que mostraron sus trabajos en Madrid Games Week.

Madrid Games Week fue un éxito no sólo en el ámbito del ocio, sino también en cuanto a la reflexión sobre el sector, tanto en las sesiones de aDeSe Forum, como en Gamelab Academy.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1