CLARKS ORIGINALS CELEBRA SU HERENCIA CON EL 65º ANIVERSARIO DE LA BOTA DESERT

on Dic 17, 14 • by • with Comentarios desactivados en CLARKS ORIGINALS CELEBRA SU HERENCIA CON EL 65º ANIVERSARIO DE LA BOTA DESERT

  Presentada por primera vez en 1950, el modelo más aclamado de Clarks Originals —la Bota Desert—celebra este año su estatus de bota safari por antonomasia con el lanzamiento de una edición limitada en ante color arce. La primera y verdadera Bota Desert fue diseñada en 1949 por Nathan, basándose en un modelo...
Pin It

Home » Complementos, DISTRITO MODA » CLARKS ORIGINALS CELEBRA SU HERENCIA CON EL 65º ANIVERSARIO DE LA BOTA DESERT

Desert Boot Maple

 

Presentada por primera vez en 1950, el modelo más aclamado de Clarks Originals —la Bota Desert—celebra este año su estatus de bota safari por antonomasia con el lanzamiento de una edición limitada en ante color arce.

La primera y verdadera Bota Desert fue diseñada en 1949 por Nathan, basándose en un modelo de zapato fabricado en los bazares de El Cairo que calzaban los oficiales del ejército británico fuera de servicio. Nathan cortó el patrón de la bota él mismo, pero éste no tuvo muy buena acogida por parte del Comité de Producto de Clarks en Inglaterra. Pero ello no le disuadió de su idea y todo decidido, presentó el modelo en la Feria de Calzado de Chicago, transformando su stand en un auténtico oasis del desierto. Se dice, si bien no son afirmaciones confirmadas, que utilizó cantidades enormes de arena en el proceso, y que mujeres vestidas como bailarinas de la danza del vientre mostraban la Bota Desert de Clarks sobre una almohada de seda. En 1950 se puso a la venta para el público americano, convirtiéndose en el primer calzado de estilo casual del mundo; su éxito en Estados Unidos se debió en gran parte al apoyo de la revista Esquire. Su popularidad no tardó en extenderse al resto del mundo y, hacia mediados de 1960, la Bota Desert de Clarks ya se había afianzado en Europa para continuar su ascenso hacia el éxito global del que goza hoy en día.

65 años después de su debut se siguen utilizando las mismas técnicas para su confección —incluido el sistema de cosido de la suela— y conserva su característica línea estilizada y el crepé natural de la suela del original. También siguen utilizándose los mismos materiales para la pala: 2015 será testigo de cómo Clarks Originals celebra su consolidada asociación con la tradicional curtiduría inglesa Charles F. Stead, cuyos antes y pieles de primera calidad se han usado en la fabricación de la Bota Desert desde su lanzamiento.

Con motivo de la conmemoración de este aniversario, se ha creado una edición especial de la Bota Desert realizada en ante Bronto color arce de Charles F. Stead. Viene con un adorno conmemorativo añadido y vistosos cordones planos de algodón en azul zafiro: un color muy apropiado ya que el zafiro azul es la piedra preciosa del 65 aniversario.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1