CINE “BIO” Películas con corazón en BioCultura Madrid

on Nov 3, 16 • by • with Comentarios desactivados en CINE “BIO” Películas con corazón en BioCultura Madrid

Vuelve el ciclo de películas con corazón a BioCultura. Organizan: Karma Films y Asociación Vida Sana / BioCultura. Entrada gratuita para todos los visitantes de BioCultura. Una película por día. Se podrán comprar las películas en DVD o Blu-Ray a la salida de las proyecciones. Cine con calidad y con alma para un...
Pin It

Home » DISTRITO CULTURA, Eventos » CINE “BIO” Películas con corazón en BioCultura Madrid

cine_bio_668_x_289

Vuelve el ciclo de películas con corazón a BioCultura. Organizan: Karma Films y Asociación Vida Sana / BioCultura. Entrada gratuita para todos los visitantes de BioCultura. Una película por día. Se podrán comprar las películas en DVD o Blu-Ray a la salida de las proyecciones. Cine con calidad y con alma para un público que sabe valorar las cosas bien hechas y con mensaje.

VIVIR SIN PARAR
Jueves a las 17 h. Sala N 110
Paul Averhoff fue una leyenda como corredor de maratón. Pero los días de gloria han pasado. Ahora tiene más de 70 años y vive con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde para entretenerse solo puede elegir entre el coro o las clases de manualidades. Y no aguanta más. Como terapia se calza sus viejas zapatillas y ante el asombro de compañeros y cuidadores empieza a correr a diario por el parque de la residencia dispuesto a prepararse para la maratón de Berlín y repetir viejas hazañas. Con su empeño consigue el apoyo incondicional de “casi” todos sus vecinos de residencia. Pero las circunstancias propias de su edad le hacen caer en una gran depresión. Tendrá que buscar fuerzas para recuperar la ilusión, alcanzar su objetivo y cumplir la promesa que ha hecho a Margot.

LA CANCIÓN DEL MAR
Viernes, 17 h. Sala N 110
Ben y Saoirse viven en un faro, en la parte más alta de una pequeña isla, con su padre, que para protegerlos de los peligros del mar los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los Búhos. En un viaje fantástico, Ben y Saoirse se enfrentarán a miedos y peligros, y lucharán contra la Bruja para ayudar a los Seres Mágicos a recuperar su poder.

MAÑANA
Sábado a las 17 h. Sala N 110
¿Qué pasaría si mostrar soluciones o contar historias que hacen el bien fuera la mejor manera de resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales? Siguiendo la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent se propusieron, junto a un equipo de cuatro personas, iniciar su propia investigación en diez países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo se podría evitar.
Durante su viaje conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Poniendo en práctica estas iniciativas, concretas, positivas y que ya están en marcha en algunos lugares y demostrando que funcionan, los directores comenzaron a darse cuenta cómo podría ser el mundo del mañana. Una película que se ha convertido en un fenómeno allá por donde ha pasado.

BLACKFISH
Domingo a las 17 h. Sala N 110
Blackfish nos cuenta la historia de Tilikum, una orca que ha matado a varias personas a lo largo de su vida en cautividad. La directora Gabriela Cowperthwaite reúne imágenes impactantes y entrevistas con una gran carga emotiva para explorar la extraordinaria naturaleza de estas criaturas, el trato que estas especies reciben en cautiverio, la vida de sus adiestradores y las presiones que ejerce la industria de los parques acuáticos. Blackfish nos invita a reflexionar sobre la relación que tenemos con la naturaleza y nos enseña lo poco que los humanos hemos aprendido de estas criaturas tan extremadamente inteligentes y sensibles.

cine_bio

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1