‘CARMINA Y AMÉN’ de Paco León se estrena el 30 de abril

on Feb 13, 14 • by • with No Comments

Carmina y amén , recientemente seleccionada para la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga 2014, se estrenará en España el próximo 30 de abril. Carmina y amén surge, según  Paco León, de la necesidad de profundizar en la experiencia que supuso dirigir Carmina o revienta, “un experimento...
Pin It

Home » CINE, Destacado » ‘CARMINA Y AMÉN’ de Paco León se estrena el 30 de abril

00222©joseharo

Carmina y amén , recientemente seleccionada para la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga 2014, se estrenará en España el próximo 30 de abrilCarmina y amén surge, según  Paco León, de la necesidad de profundizar en la experiencia que supuso dirigir Carmina o revienta, “un experimento rupturista que creó una nueva manera de abordar el cine tanto en su propuesta creativa como de explotación”. Carmina y Amén pretende explorar los límites entre la comedia y el drama, experimentando con un lenguaje más ficcionado, sin perder la autenticidad de los personajes y las situaciones. 

Al reparto, protagonizado de nuevo por Carmina Barrios, María León y Paco Casaus,  se han unido otros miembros de la familia León-Barrios y otros actores como Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos o Manolo Solo.

La película narra cómo Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

©joseharo de la fotografía

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1