Nuevos cuentos ilustrados de Ediciones Babylon

on Oct 23, 15 • by • with Comentarios desactivados en Nuevos cuentos ilustrados de Ediciones Babylon

Ediciones Babylon ha lanzado, a través de su página web y en librerías especializadas, dos nuevas incorporaciones a su catálogo de cuentos tradicionales japoneses ilustrados. Se trata de El leñador y la reina de los zorros, ilustrado por Daniel Alarcón, y Tanabata, ilustrado por Jorge Monreal. Ambos cuentos,...
Pin It

Home » LITERATURA » Nuevos cuentos ilustrados de Ediciones Babylon

tabanata-reina-zorros-01

Ediciones Babylon ha lanzado, a través de su página web y en librerías especializadas, dos nuevas incorporaciones a su catálogo de cuentos tradicionales japoneses ilustrados. Se trata de El leñador y la reina de los zorros, ilustrado por Daniel Alarcón, y Tanabata, ilustrado por Jorge Monreal.

Ambos cuentos, publicados en formato tapa dura, con ilustraciones a todo color y textos tanto en español como en inglés, proponen la visión de los artistas sobre estas leyendas tradicionales del folklore japonés, las cuales promueven valores como el amor a la naturaleza o la honestidad.

reina-zorros-01

  
El leñador y la reina de los zorros, ilustrado por Daniel Alarcón

Daniel Alarcón ha ilustrado, con la delicadeza y el aura oscura que caracteriza su estilo, una leyenda en la que destaca el kitsune, figura de la tradición japonesa que suele adoptar la forma de zorro. El cuento narra la historia de un humilde leñador que verá recompensado su amor a la naturaleza con una capa que le permite escuchar a los habitantes del bosque, facultad que decidirá emplear en proteger el entorno en el que vive. 

tanabata-jorge-monreal-interior

Tanabata, ilustrado por Jorge Monreal

Por su parte, Jorge Monreal ha ilustrado la leyenda de Tanabata, una de las festividades más populares de Japón, en la cual se celebra cada 7 de julio el único día al año en que dos amantes pueden volver a reencontrarse por designios divinos, momento en que se pueden colgar deseos de las ramas de los árboles para que estos sean concedidos.

 Monreal, con su expresivo uso del color, ilustra esta historia en la que un labriego, tras quedarse prendado de la hija de un dios, verá puesta a prueba su lealtad en aras de ser merecedor del amor de la divina joven.

Ambas obras, recomendadas a lectores de 8 años en adelante, estarán disponibles a partir del 8 de octubre de 2015 en la página web http://www.EdicionesBabylon.es, en librerías especializadas con distribución de SD, y próximamente en el stand de la editorial en el XXI Salón del Manga de Barcelona.

 

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1