SEGUNDA TEMPORADA DE ‘BUSCADORES DE ORO’, EN NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL

on Nov 5, 14 • by • with Comentarios desactivados en SEGUNDA TEMPORADA DE ‘BUSCADORES DE ORO’, EN NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL

Los buscadores de oro del Yukón han vuelto para una nueva temporada, y llegan con más hambre de oro que nunca. El precio del oro ha caído en picado, lo cual, junto con la llegada tardía del deshielo de primavera, ha obligado a los mineros a pelear contra el suelo helado y a intentar ponerse [&hellip...
Pin It

Home » TV » SEGUNDA TEMPORADA DE ‘BUSCADORES DE ORO’, EN NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL

Generic_002_YukonGold2

Los buscadores de oro del Yukón han vuelto para una nueva temporada, y llegan con más hambre de oro que nunca. El precio del oro ha caído en picado, lo cual, junto con la llegada tardía del deshielo de primavera, ha obligado a los mineros a pelear contra el suelo helado y a intentar ponerse al día con muchas dificultades. Forzando al límite su maquinaria –y a sus propios compañeros–, cinco grupos de mineros se enfrentan a jornadas maratonianas bajo el sol de medianoche, todo con la esperanza de hacerse ricos en unos cuantos meses.

National Geographic Channel estrena la segunda temporada de “Buscadores de oro” el viernes 7 de noviembre a las 22.30 horas. Los nuevos episodios nos trasladarán hasta la nueva fiebre del oro del siglo XXI, en la que varios pequeños negocios familiares se la juegan al todo o nada. Siempre con la vista puesta en conseguir varios millones de dólares en oro, los grupos de mineros trabajan en condiciones peligrosas, en tareas extenuantes y con constantes averías mecánicas, buscando el lugar perfecto para excavar. Las deudas se van acumulando, con la presión que eso supone para las relaciones de amistad y familiares, por eso los equipos necesitan encontrar un filón cuanto antes, si no quieren perder su medio de vida.

Cuando las cuadrillas se reúnen al principio de la temporada y fijan unos objetivos muy ambiciosos, todo el mundo está muy animado. Sin embargo, cuando en los distintos campamentos comienza la actividad, no tardan en producirse averías ni en aparecer compañeros se niegan a trabajar duro, con lo que las chispas empiezan a saltar, y eso que la temporada no ha hecho más que empezar. Además de todo esto, los mineros tendrán que afrontar nuevos retos: un incendio forestal se acerca al campamento del novato Cam Johson, 10 Mile Creek; Ken Foy de Moose Creek está a punto de perderlo todo por culpa de un empleado indisciplinado… y un visitante inesperado destroza Sulphur Creek, el campamento de Karl, el más joven de los mineros.

Los equipos: 

MOOSE CREEKKen Foy siempre soñó con ser minero como su padre, pero hasta hace dos años no logró tener su propia explotación. Su mano derecha es Guillaume Brodeur, y el año pasado casi se quedan fuera por culpa de las reparaciones de maquinaria, que estuvieron a punto de arruinarlos. Esta temporada, Ken y Guillaume trabajarán más duro todavía para superar el contratiempo que supone la llegada tardía del deshielo. Aunque siguen teniendo problemas con el personal y dificultades económicas, para ellos irse a casa no es una posibilidad. Ken está dispuesto a todo para demostrarle a su mujer que invertir todo su futuro en la mina ha valido la pena. 

INDIAN RIVER Big Al McGregor tiene un lema: «o a lo grande o nada». El sueño de toda su vida era ser buscador de oro, y tras hacerlo realidad, ahora vuelve con máquinas más grandes y un equipo más numeroso de mineros entre los que se encuentra Hiro Miyahama, un minero experimentado al que ya conocimos la temporada pasada. Al sabe que puede hacerse rico y no se detendrá ante nada.

SULPHUR CREEK – El más joven de todos los mineros del Yukón, Karl Knutsonn, es un fiero competidor. Nació y creció en Dawson City, y desde los trece años se dedica a la minería junto a su padre, Marty Knutson, un minero autodidacta al que Karl respeta muchísimo. En la temporada anterior Karl ya le demostró a su padre que estaba preparado para dirigir un equipo propio, y ahora no quiere seguir estando a la sombra de papá, así que su objetivo para esta temporada será dar con un auténtico filón.

10 MILE CREEK – La nueva incorporación de la temporada es un granjero de Alberta convertido en minero, Cam Johnson. Cam dirige dos grupos de extracción en la mina de su familia, 10 Mile Creek, que se encuentra a varias horas río arriba de Dawson City y a la que solo se puede llegar en barco o en avión. Las dos explotaciones de Cam lo tienen constantemente ocupado, pero por suerte su mujer y sus hijos le ayudan en todo lo que pueden, tanto en la mina como en casa, limpiando y preparando la cena. La familia es lo primero, y Cam sabe que mientras lucha por sacar adelante la mina su familia siempre estará ahí apoyándolo.

Related Posts

Comments are closed.

Scroll to top
UA-42989304-1